La diputada provincial, del PJ, consideró que “el mensaje” comenzó con la destitución de Marcelo Sain del Organismo de Investigaciones y recalcó: “No existe investigación del Poder Judicial si no tenemos un Ministerio Público Fiscal independiente y autónomo”.

“Muy duro, pero justo porque el tema es muy preocupante”. De esa manera, la diputada provincial Matilde Bruera (PJ) se hizo eco del reciente comunicado emitido por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del MPA, en relación con el reclamo de autonomía e independencia para ejercer la actividad investigativa. Al respecto, la legisladora hizo hincapié en que “se denuncien a fiscales que denuncian el crimen organizado, es un hecho institucional y políticamente muy preocupante”.

En contacto con ATP, Bruera consideró que “era un hecho que se veía venir porque, después de la destitución (del Organismo de Investigaciones del MPA) de quien propiciaba las investigaciones, el exministro de Seguridad Marcelo Sain, dijimos que esto era un proceso disciplinario y que estaba dirigido a los fiscales y a los jueces como mensaje”.

El planteo de la diputada se centró en la cuestión institucional que “trasciende” la situación de Armando Traferri y las investigaciones que apuntan hacia él en torno al juego ilegal. “Me parece muy bien que los fiscales se pronuncien porque es en defensa, también, de la institución”. En otros términos, “no existe investigación del Poder Judicial si no tenemos un Ministerio Público Fiscal independiente y autónomo” y no que “el Poder Legislativo le pone un pie sobre la cabeza a través del proceso disciplinario”, subrayó.

“Investigar la corrupción puede terminar con la destitución de cualquiera de nosotros”

Artículo anteriorReabrirá sus puertas la Casa Museo César López Claro
Artículo siguienteBaja rentabilidad, aumentos de precios y alquileres, el duro panorama de los quioscos