El exprecandidato a concejal es investigado por tentativa de homicidio cometida en inmediaciones de la Circunvalación Oeste el pasado jueves, alrededor de las 13.

Octavio Ritvo, de 26 años, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por una tentativa de homicidio cometida el jueves de la semana pasada en nuestra ciudad. La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo esta mañana.

“El magistrado dispuso la preventiva porque consideró que las evidencias que logramos recolectar hasta el momento son suficientes para sostener la probable coautoría del hombre imputado en el hecho investigado”, subrayó Marchi. “El juez también sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos es de efectiva ejecución”, señaló el fiscal.

Por último, el representante del MPA dijo que “Patrizi consideró que las circunstancias del caso permiten presumir que existe peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte del imputado”.

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 13 del jueves de la semana pasada en un descampado ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalación Oeste y calle Río Negro”, recordó el fiscal Marchi.

En la audiencia, el representante del MPA narró que “el imputado y otro hombre –aún no identificado– agredieron de forma sorpresiva y sobre seguro a la víctima”. En tal sentido, agregó que “el accionar de los dos hombres fue acordado previamente y con la intención de provocar la muerte de la persona atacada, para lo cual utilizaron un arma blanca”.

Marchi hizo un relato cronológico de los hechos y narró que “minutos antes de las 13, el imputado citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín”. Según precisó el fiscal, “en ese lugar, el hombre investigado le abonaría un monto de dinero por la entrega previa de dólares que le había hecho la víctima”.

“Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes”, informó el fiscal en la audiencia. “De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido”, precisó Marchi.

El fiscal agregó que “en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima”. Asimismo, puntualizó que “dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado”.

Marchi subrayó en la audiencia que “la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió”.

A Ritvo –quien fuera precandidato a concejal por Nuevos Tiempos– se le atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por alevosía) y robo doblemente calificado (por lesiones graves y el uso de armas).