Ayer un joven de 20 años falleció tras ser baleado en El Chaquito, Monte Vera. Desde la vecinal reclaman mayor presencia policial y controles.

Los tiros terminaron con la vida de un joven de 20 años en El Chaquito, en jurisdicción de Monte Vera. El fatídico hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando la víctima fue baleada por personas que se movilizaban en dos motos. Posteriormente, el muchacho falleció. Ya este martes y en declaraciones a ATP, Mariela Safón, presidenta de la vecinal del lugar, indicó que la modalidad delictiva que se repite en Rosario “llegó a El Chaquito”, dando cuenta de la gravedad de lo acontecido.

“El fin de semana se prestó, climáticamente hablando, para ir a la playa. Las familias enteras, dos chicos disfrutando del agua y la arena. En el medio de una tarde apacible sucedió este hecho lamentable que dejó una víctima”, expresó Safón, quien hizo hincapié en la cantidad de personas que allí se congregaban, “como todos los fines de semana”. “Se escucharon clarísimas las detonaciones. En ese momento, los vecinos llamaron al 911. Otros vecinos llamamos a la comisaría. Rápidamente llegó el móvil policial, pero el hecho ya estaba consumado”, relató.

Ante la consulta sobre la presencia policial, la presidenta de la vecinal comentó que “hace años que se le viene pidiendo a la Comuna controles”. “Siempre anticipamos que podían suceder cosas. Por ejemplo, las motos pasan a alta velocidad y hay chicos jugando. Lo que nunca nos imaginamos que iba a haber un hecho tan grave”, subrayó.

Artículo anteriorLas playas no están habilitadas como balnearios en la ciudad
Artículo siguientePrisión preventiva para Octavio Ritvo