El fiscal salió al cruce de las denuncias del senador sobre el presunto espionaje en torno a la investigación por juego ilegal en el sur provincial.

Matías Edery y Luis Schiappa Pietra son los fiscales que llevan adelante una investigación en torno al juego ilegal en el sur provincial, siendo la figurita difícil el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri. Entre pedidos de desafuero, acusaciones y contraacusaciones, la cuestión no deja de tensarse. Este martes, en comunicación con ATP, Edery manifestó que las denuncias del legislador “son absolutamente infundadas”, en tanto “el objetivo es impedir que investiguemos”, aseguró. Días atrás, en efecto, Traferri denunció a ambos fiscales por espionaje.

“Traferri, muchas veces, ha dicho en todos los medios que a él no lo desaforaron porque no había pruebas. Y ahora, cuando buscamos las pruebas, nos denuncia por investigar”, remarcó. A propósito y sobre la presunta ilegalidad de los métodos de investigación que esgrime el senador, el fiscal mencionó el listado de llamadas entrantes y salientes que fueron solicitadas “para saber con quién se comunicaba en el transcurso de la investigación”. En tal sentido, Edery aclaró que existe un instructivo de la Fiscalía Regional “que dice cómo se tiene que hacer”. “Cumplimos ese instructivo. Para dar una idea, en lo que va del año la Fiscalía de Rosario ha pedido entre ocho mil y nueve mil de esos informes de diversas personas. No se accede al contenido de esa comunicación, sino que se sabe que tal persona habló con tal otra. Como no se interviene el contenido no se requiere autorización judicial”, especificó el miembro del MPA en relación con la línea oficial, brindada por el Senado, con la que cuenta Traferri.

Artículo anterior“Investigar la corrupción puede terminar con la destitución de cualquiera de nosotros”
Artículo siguienteSe evalúa una actualización de la tarifa de taxis