El senador por el departamento San Justo celebró los resultados cosechados por la UCR y planteó “como valor supremo, recuperar una forma de hacer política” que permita recuperar la Gobernación en 2023. “Macri no suma a la negociación”, aclaró.

Dirigente del sector Neo de la UCR y senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla ponderó los buenos resultados electorales que Juntos por el Cambio cosechó en las últimas elecciones, particularmente en su región con más de 20 puntos de diferencia. “Ya habíamos hecho una muy buena elección en las Primarias. Hoy, creo que el radicalismo ha sido la noticia de esta elección en Santa Fe y todo el país. Podemos pensar en un futuro promisorio para el radicalismo en la provincia y en Argentina”, expresó entusiasta en diálogo con ABC1 (domingos, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Con relación a ese objetivo, el legislador consideró pertinente “convocar a todos los sectores de la oposición” y mencionó las fuerzas que integran al Frente Progresista, entre ellas CREO, con Pablo Javkin a la cabeza. En otras palabras, Borla instó a formar un nuevo frente, “donde estemos todos representados y que discutamos lo grande, que es recuperar la Gobernación en 2023 y que Santa Fe sea un baluarte para el triunfo de radicalismo, dentro de Juntos por el Cambio, a nivel nacional”.

Ante el panorama que supone alianzas con el macrismo específicamente –el límite fijado por el grueso del Frente Progresista–, Borla opinó que “los cambios se hacen desde el gobierno y no desde la oposición”. En tal sentido, recordó las dificultades que tuvo el FPCyS para ganar las elecciones de 2017 y 2021. Por ello, bregó para que “el socialismo, el PDP, juguemos todos en una estrategia que tengamos como valor supremo recuperar una forma de hacer política, que fue la forma que llevó el Frente Progresista durante 12 años”. Al respecto, denunció las acciones de distribución de dinero y otros elementos por parte del oficialismo en el territorio previo a los comicios de este año.

“Sobre la figura de (Mauricio) Macri, me parece que él hoy no suma a la negociación. La única forma de entender que volvió el kirchnerismo a gobernar este país es por la gestión de Macri. Tenemos que hacer algo mucho más avanzado, programático y no improvisado. Ahí tenemos que ir todos”, resaltó Borla.

Artículo anteriorLa ineficiencia de la política institucional, la corrupción y la pobreza, la fusión perfecta para el delito
Artículo siguienteTurismo: Más que positivo balance durante el fin de semana largo en la ciudad