Allí, se puede visitar La Tolva, el flamante laboratorio que acerca la robótica, el mundo digital y la impresión 3D.

Luego de su inauguración, La Tolva ya marca tendencia en El Molino Fábrica Cultural. Se trata de un Laboratorio Tecnológico en el que “las infancias y las adolescencias se pueden conectar con lo tecnológico, lo robótico, lo digital, la impresión 3D, las materialidad, las luces”. De esa forma, Maru Escobar, directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, destacó la más reciente propuesta de El Molino Fábrica Cultural.

En efecto, “en el ingreso, hay un robot que se puede manejar y en el pantalla se van marcando puntos rojos los movimientos”. También, “las estrellas, los satélites que pasan, en el mismo instante que estamos en El Molino, se puede ver en la computadora. Y otra computadora nos cuenta la guerra hacker en el mundo”, detalló la funcionaria en su paso por ATP.

Al dar cuenta de cada una de las posibilidades que ofrece La Tolva, Escobar resaltó que “es la primera vez que tenemos esto en Santa Fe”. “Esto también está en el marco de Santa Más Conectada para acercar las brechas y posibilitar el acceso a las tecnologías. Muchas personas del público nunca vieron una impresora 3D y menos la manipularon”, subrayó.

Las visitas se pueden realizar, en el ala oeste de El Molino, sábado, domingo y el lunes feriado desde las 17 hasta las 20. También se pueden recorrer los tres pisos de juego y creación que funcionan en el ala este.

Artículo anteriorEl 11% de las mujeres en Argentina dijo haber sufrido abuso sexual infantil
Artículo siguienteTriunfo Tatengue emprende la “ardua tarea” de levantar a Unión