La compañía multicategoría de bebidas se posiciona como una de las pioneras en movilidad sustentable para la carga para transportar sus productos.

CCU es una de las compañías de bebidas más importantes del país. Desde su Cervecería de Santa Fe (una de las tres que posee en el país), nacen cervezas como Heineken, Schneider, Imperial, Santa Fe, Miller, que llegan a millones de consumidores en la Argentina. Una de las cervecerías más modernas de Sudamérica, también avanza en procesos logísticos innovadores: acaba de realizar la primera prueba de Bi-Tren en el corredor Santa Fe-Rosario, con destino a la provincia de Buenos Aires.

El escenario fue el Centro de Distribución de CCU en Sauce Viejo, donde estuvieron presentes autoridades de Vialidad Nacional. El objetivo de esta primera prueba fue el de la aprobación del corredor provincial Sauce Viejo/Rosario, en una primera etapa que apunta a habilitar rutas en todo el país para la circulación de estos modernos camiones.

La importancia de comenzar a utilizar el Bi-Tren como medio de transporte radica fundamentalmente en la premisa de sustentabilidad e innovación, motores de la compañía hace años.

Algunos de los beneficios: su equipamiento es mucho más seguro; reduce en un 57% las emisiones de CO2 por tonelada transportada; la preservación de la calzada; su capacidad de transporte permite que haya menos camiones en circulación al mismo tiempo, y mejora las condiciones de operación de los conductores por el alto grado de confort y equipamiento de los camiones.

Esta importante decisión industrial y ambiental se apoya en la idea de que Santa Fe debe ser protagonista en el desarrollo y funcionamiento de este tipo de soluciones de transporte, siendo que de las ocho fábricas de Bi-Trenes existentes en Argentina, cuatro pertenecen a la provincia de Santa Fe y además las tres fábricas de ejes y suspensiones están radicadas en esta provincia.

FuentePrensa CCU
Artículo anteriorAlemania: El Parlamento aprobó restricciones por la pandemia
Artículo siguientePara Agustín Rossi el “responsable absoluto” de la derrota electoral en Santa Fe es Omar Perotti