El diputado nacional electo evaluó los resultados que obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia, la unión de todas las filas internas y planteó la seguridad, la economía, el empleo y la educación como las prioridades.

Mario Barletta ya es diputado nacional electo tras el triunfo que Juntos por el Cambio obtuvo en los comicios de este domingo. La nómina que encabezaba logró incorporar cinco legisladores y legisladoras a la Cámara Baja de la Nación. Ya este martes y en diálogo con ATP, el exintendente de Santa Fe no dejó de mostrar la sorpresa que conllevaron los resultados de las PASO del 12 de septiembre en la mayor parte del territorio provincial y también en el país. Tras esa etapa, “se logró trabajar juntos entre las cuatro listas; no hubo ningún inconveniente en ese sentido. Por el contrario, hubo una enorme colaboración sin ninguna mezquindad de ninguna clase. Eso fue lo que generó este resultado. La diferencia que logramos en Santa Fe (ciudad) es una de las más grandes que se lograron en la provincia”, recalcó el dirigente radical.

Sobre los buenos resultados, Barletta indicó que fueron posibles gracias a una mejora alcanzada con “la reunión de las cuatro listas”. Eso “generó que ideas o propuestas de las otras listas las pudiéramos conjugar y generar un proyecto más armado acerca de los temas que más les interesan a la gente: la seguridad, la economía, el empleo y la educación”, remarcó.

Junto con Carolina Losada y Dionisio Scarpín, ambos electos para ser parte del Senado de la Nación, las fuerzas de Juntos por el Cambio procurarán “frenar algunos proyectos que le harían un daño enorme al país”. “Temo que quieran aprovechar desde mañana hasta el 10 de diciembre para darle curso. Uno de ellos es la Reforma Judicial”, consideró en alusión al oficialismo que predomina en la Cámara Baja de la Nación.

En un mismo sentido, Barletta apeló a generar “la verdadera institucionalidad que debe tener el Congreso”. “No se pude gobernar por Decreto de Necesidad y Urgencia para cualquier cosa”, aseveró mientras también expuso sus ideas en torno a la seguridad: “Algunas medidas inmediatas y otras apuntando a un programa que sea moderno”.

Artículo anteriorCovid 19: La provincia comenzó la vacunación con la tercera dosis
Artículo siguienteEnergías renovables: Cuáles son las ventajas del hidrógeno verde