Se trata de una aplicación para la búsqueda de animales perdidos y la gestión de  adopciones responsables de mascotas.

“BusCan es una plataforma de adopciones que, además, cuenta con un sistema de georeferenciación para encontrar un animal si se pierde. Fue desarrollada con el propósito de promover la concientización sobre las adopciones responsables y los derechos de los animales de compañía”, explicó la concejala Jorgelina Mudallel (PJ). La App BusCan ya está disponible en Google Play para Android.

Días pasados, quien busca renovar su escaño en el cuerpo deliberante por el Frente de Todos mantuvo un encuentro con la Sociedad Protectora de Animales, Patrulla Mascotera y Dignidad Animal ante quienes presentó la aplicación y su funcionamiento. “Buscamos que esta herramienta digital se difunda y se instale en la sociedad y los santafesinos la puedan usar para buscar, encontrar y adoptar animales”, indicó la dirigente. “Mientras más masivo sea el uso de la aplicación más efectiva será”, destacó.

BusCan posee un sistema de georeferenciación para encontrar a la mascota perdida. La App cuenta con un pequeño formulario, un campo para cargar una imagen y el lugar donde se perdió el animal. Al efectuar la carga, se notifica a todos los usuarios cercanos al lugar enviándoles un aviso advirtiendo para que estén atentos por si lo avistan.

En el caso de las adopciones responsables la App funciona como nexo entre los usuarios y las agrupaciones, instituciones o personas en actividad de rescatistas o aportando lugares de tránsito. “Sabemos que esta aplicación va a sumar a la noble causa de cuidar y proteger a nuestros animalitos”, finalizó Mudallel.

FuenteRDP / Prensa J. Mudallel
Artículo anteriorLa Procuración del Tesoro pidió la indagatoria de Mauricio Macri
Artículo siguienteCaso Tehuel: Indagan a los detenidos por homicidio agravado por odio de género