El anuncio se realizó con la presencia de Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela, y representantes de la Fundación Micaela García “La Negra”.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y en colaboración con la Fundación Micaela García “La Negra”, llevó adelante la celebración en El Molino, Fábrica Cultural, con la actuación de las Gildas y la formación local Vulva Soul más Dancers.

En el evento, del que participaron Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano padres de MIcaela García y representantes de la Fundación Micaela García “La Negra”, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad anunció que el domo continuará en la ciudad de Santa Fe hasta el viernes 12 de noviembre, en la misma modalidad de dos turnos, de 10 a 13 y de 16.30 a 20.30 todos los días.

En la ocasión, Andrea y Yuyo recorrieron las instalaciones del Domo Micaela y participaron de las diferentes actividades propuestas.

Así también, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, aseguró: “Hoy estamos celebrando en el Domo Micaela, venimos trabajando desde hace tiempo con Yuyo, Andrea, con la Fundación Micaela García ‘La Negra’, porque tenemos el pedido y la decisión de Omar Perotti de llegar con Ley Micaela a cada rincón de la provincia, a cada persona, para hacer realidad lo que la ley plantea”.

“Esta ley que es tan disruptiva, que es tan hermosa, un gesto de amor tan grande, porque promueve esto, que podamos interpelarnos, que podamos interpelar nuestras prácticas, poder debatir, poder contribuir justamente a esa sociedad más igualitaria, sin violencia de ningún tipo, por la que militaba y trabajaba tanto Micaela. Para nosotros es un honor llevar adelante esta tarea y, además, hacerlo con Yuyo y Andrea, que tienen la enorme fortaleza de haber transformado el dolor en una cuestión de amor tan pero tan grande que es lo que sucede en este espacio y en cada uno de los lugares donde llega Micaela”, expresó la funcionaria provincial.

Foto: Prensa GSF

Por su parte, Andrea Lescano, mamá de Micaela, agregó: “Este domo realmente tiene el espíritu de la ley, está explicado de una forma extremadamente sencilla para que pueda entender cualquier persona de cualquier edad. También está pensado para la juventud de una manera amigable con las tecnologías, hoy a los chicos y chicas, si no tenés una tecnología, la temática no convoca. Estamos muy agradecidos con el gobierno de Santa Fe, con Celia, con Flor, con Matías, realmente se tomó lo que es el espíritu de la ley, también gracias a los chicos y chicas que están acá explicando y acompañando en cada una de las estaciones, de manera sencilla, clara, amigable, que es lo que nosotros pregonamos desde la Fundación, que la ley tiene que ser bajada, situada, sencilla y que cualquier persona la pueda entender. Esto es más de lo esperado, así que muchas gracias”.

En esta misma línea, Néstor “Yuyo” García añadió: “Este domo va a recorrer la provincia de Santa Fe, la ciudad Buenos Aires, el lugar donde Micaela militaba, que se conozca cómo está trabajando el gobierno de Santa Fe por la ley Micaela, que nos parece distintivo y en el sentido que nosotros venimos pidiendo desde la Fundación. Estoy súper emocionado y feliz porque sucedan estas cosas, porque Micaela seguramente esté disfrutando del poder transformador que tienen estas cuestiones que combinan lo digital y tecnológico con la cuestión social y los valores que como sociedad tenemos que ir modificando para vivir en una sociedad que tenga en cuenta a todas las personas, que no descarte a nadie, que era lo que Micaela militaba, que todos podamos disfrutar de este mundo con derechos plenos”.

Domo Micaela

La intervención fue inaugurada el 29 de octubre en la explanada de “El Molino, Fábrica Cultural”. En el marco del circuito itinerante, el 25 de noviembre se instalará en Rosario.  El espacio interactivo tiene como objetivo visibilizar situaciones de la vida cotidiana, de la convivencia y de las relaciones interpersonales para contribuir a la construcción de relaciones sanas y sociedades sin violencias.

A  través de seis experiencias interactivas y lúdicas que fueron diseñadas para personas de todas las edades, en el Domo Micaela el público podrá participar de actividades de descubrimiento, reflexión y acción para encontrar algunas respuestas y muchos nuevos interrogantes.

“Palabras sobre el cuerpo”, “Mitos”, “¿Cerebros sobrecargados?”; “Glosario”, “La calle y la mujeres” y “Microcine por la igualdad” son las seis estaciones pensadas como experiencias de juego, interacción y descubrimiento. Además, en paralelo habrá diferentes talleres a cargo de los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorSe refuerza el servicio nocturno de taxis y remises
Artículo siguienteEl Faro, como nuevo