Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web se corroboró la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje.

El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde este jueves en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de mil marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web se corroboró la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional y que alcanzó niveles de venta pre pandemia.

«Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan PreViaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones», afirmó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Desde la CACE indicaron también que se destacó en ventas la categoría Cosmética y Belleza con un descuento promedio del 31%, y mayoría de ventas en protectores solares, maquillajes y perfumes.

Al respecto, Sambucetti remarcó que «ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping», el streaming en vivo con celebrities e influencers que realizaron algunas empresas.

Entre las marcas, Natura registró un incremento en ventas del 61% respecto al mismo evento del año pasado, con 1670 productos vendidos por hora y un ticket promedio 94% mayor, y Avon registró 283% transacciones más que en el Hot Sale 2021.

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del Cybermonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $1.790.967.147; un 63% más que en el Cybermonday 2020; registradas en 270.038 transacciones (24% más que en el mismo evento del año pasado) y 810 mil artículos vendidos.

En esta plataforma se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $6.632.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cybermonday; y que el producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15 mil unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230% en solo tres días.

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; Blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en salud y belleza y lácteos y productos veganos en Comida y Bebida.

«Los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito» sostuvo la responsable de marca de Tiendanube, Victoria Blazevic.

Otra plataforma, Vtex destacó el crecimiento de la tasa de conversión que se ubicó en el 10%, es decir que una de cada 10 visitas a los sitios concluyó en una transacción; frente al Cybermonday de 2020 que tuvo una tasa de conversión del 8%.

La cadena de retil Cetrogar verificó un incremento del 25% en sus ventas y un 40% en tráfico en su sitio en comparación con el Hot Sale de mayo pasado.

Los productos más buscados en este caso fueron «los de climatización, celulares TVs y electrodomésticos», indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida, quien destacó «la participación de provincias» entre los nuevos usuarios registrados en la tienda.

FuenteRDP / Télam
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