La vicepresidenta fue sometida a una histerectomía. La intervención se extendió por más de dos horas. El primer parte médico señaló que la vicepresidenta «cursa un post operatorio normal».
La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner fue sometida este jueves a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Se encuentra «en buen estado general de salud», por lo que continuará con el post operatorio que le demandará unos cinco días de internación.
La intervención quirúrgica fue realizada en horas de la mañana y se extendió por más de dos horas y media. Poco antes de las 11, el centro médico brindó un escueto parte médico para dar cuenta del estado de salud de la titular del Senado.
«En el día de la fecha, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento quirúrgico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica», señaló el comunicado firmado por la directora médica de la prestigiosa clínica porteña, Marisa Lanfranconi. Y agregó: «La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud».
La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6.42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico.
La titular del Senado fue sometida a una histerectomía completa, por medio de la cual le extirparon el aparato reproductivo. Se trató de una operación programada y no responde a ninguna emergencia médica.
La histerectomía es un procedimiento quirúrgico a través del cual se extirpa el útero y, eventualmente, los ovarios y las trompas de falopio de la paciente. Si bien no trascendió el motivo que originó la decisión médica de someterla a esa intervención, se trata de algo por lo que también había pasado en 2014 su madre, Ofelia Wilhelm.