Foto: Prensa MSF

Son 500 metros de asfalto y desagües desde avenida Peñaloza hasta Gobernador Freyre. También se colocarán 100 artefactos led en el barrio.

La obra que modificará un gran sector de Los Hornos ya comenzó. El intendente Emilio Jatón supervisó el inicio de los trabajos que incluyen pavimentación y desagües en la calle Pedro de Vega. Cabe mencionar que estos 500 metros de calle constituyen una vía de penetración al barrio desde la avenida Peñaloza. En ese sentido, resultan de suma trascendencia para los 17.584 vecinos que se encuentran dentro de la jurisdicción de la vecinal República de Los Hornos, en virtud de las mejoras que ellas traerán a su calidad de vida.

El secretario de Obras y Espacio Público, Matías Pons Estel, la concejala Laura Mondino y vecinos de la zona recorrieron junto al intendente, las primeras tareas que se realizan en Gobernador Freyre y Pedro de Vega. “Esta es una obra que habíamos anunciado, que conseguimos el financiamiento y felizmente comenzó”, indicó Emilio Jatón, y añadió: “Es un plazo corto, que no va a superar los cuatro meses de ejecución, y tiene un monto superior a los 50 millones de pesos para concretar un trabajo que, sin dudas, le va a cambiar la vida a la gente”.

“Hoy los vecinos y vecinas me comentaban las historias de otros intendentes que venían, proponían y nunca hacían las obras. Era una zona de pinos que se sacaron para hacer algo que nunca empezó. Hoy vemos las máquinas trabajando y el asfalto sobre la tierra; es una realidad que estamos cumpliendo”, añadió el intendente.

Por otra parte, Jatón destacó la importancia de dotar a los barrios de infraestructura: “Estos sectores necesitan obras; son calles que penetran y conectan a los barrios. De esa manera se va a sacar el fluido de tránsito de las grandes avenidas. Era imposible pasar por estas calles, los vecinos estaban pidiendo desde hace tres décadas estas mejoras y hoy las estamos cumpliendo”, concluyó.

En tanto, Mondino destacó la posibilidad de ver las obras junto a los vecinos: “Estamos en el corazón de Los Hornos, recorriendo una obra que va a cambiar significativamente la vida de toda la gente. Este es un cruce fundamental que va a unir Facundo Zuviría con Peñaloza. Atravesar todo el barrio con pavimento, desagües e iluminación cambiará la vida de la gente”.

Las obras de iluminación se enmarcan en el plan “Santa Fe se Ilumina”, por el cual se colocarán más de 100 luminarias led sobre Gobernador Freyre, entre Pedro Ferré y Estanislao Zeballos; y en Gorostiaga, desde Peñaloza hasta Gobernador Freyre, en el marco de “Avenidas de tu Barrio”.

Las obras

Las tareas de pavimento, desagües e iluminación se realizan sobre calle Pedro de Vega, entre la avenida Peñaloza y Gobernador Freyre, en un sector del barrio Los Hornos. Se trata de un proyecto del intendente Emilio Jatón que cuenta con fondos provinciales por $ 52.629.624.

El pavimento se hará de hormigón en una calzada de 8 metros de ancho. En toda la extensión de la obra se ejecutarán las bocas de tormenta y de registro y troneras necesarias, con sus correspondientes cañerías de desagües de diámetros variables y conexiones a la red principal existente. Asimismo, se contemplan las acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes.

Además se harán obras complementarias como rampas peatonales, señalización horizontal y regularización de veredas y desagües domiciliarios, como así también la provisión de columnas de iluminación y artefactos led.

Artículo anteriorSeguridad: Somaglia destacó que la responsabilidad es de los tres poderes del Estado
Artículo siguienteCovid 19: Cuáles son los protocolos vigentes para viajeros que ingresen a Santa Fe