Lo afirmó Laura Mondino al reunirse con Bautista Arbizu y Martina Imaz, triatletas de la ciudad.

La concejala Laura Mondino (FPCyS) se reunió con Bautista Arbizu y Martina Imaz, jóvenes triatletas de la ciudad de Santa Fe que forman parte del Programa Juvenil del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Bautista participa actualmente del Campeonato Sudamericano de Triatlón que se realiza en Santiago de Chile y en la Copa Panamericana, que tiene lugar en la ciudad de Valdivia del vecino país.

“Como santafesinos estamos orgullosos del trabajo que ellos vienen realizando. Y queremos que la gente los siga y los aliente. No hay nada más importante para un deportista que el acompañamiento de su comunidad”, sostuvo Mondino. Del encuentro participaron la secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Ayelén Dutruel, la directora municipal de Deportes, Yésica Claro, y el entrenador Facundo Gaitán.

“Ingresé a este mundo por incentivación de mi papá. El entrenamiento requiere de mucho esfuerzo y disciplina, tareas que hay que combinar con las clases de secundario”, manifestó Bautista.

Por su parte, Martina contó que su incursión en el deporte llegó de la mano de su mamá y mencionó una cotidianeidad similar, con horas repartidas entre el entrenamiento y la escuela.

“Entrenar es algo que me encanta y disfruto. Y estar representando a Santa Fe es un orgullo para cualquier deportista”, dijo Martina. A su turno, Bautista se refirió a su felicidad por ser referencia nacional en estas competencias y agradeció el apoyo recibido.

La concejala Mondino destacó que estos jóvenes sean parte del Enard y cerró: “Queremos incentivar la práctica del deporte en las juventudes. Queremos apostar siempre a sus proyectos, porque tienen que ver con el potencial que tiene nuestra ciudad”.

FuenteRDP / Prensa L. Mondino
Artículo anteriorCovid 19: La ciudad cerró octubre con un promedio de 2,38 casos diarios
Artículo siguienteUna web interactiva presenta todas las obras de la ciudad