Así lo indicó Rodrigo Alonso, de la delegación La Capital. El gobierno ofreció no descontar los días de paro y aplicar el mismo incremento ya propuesto por planilla complementaria. Ahora, definen las bases. Además, el gremio rechazó lo decretos “que establecen el pago de un acuerdo que no fue acuerdo”.
Este lunes ha sido un día clave para la relación entre el gobierno provincial y Amsafe, en el medio de los desacuerdos en materia salarial y a instancias de las conversaciones paritarias. En diálogo con ATP, Rodrigo Alonso, secretario General de la delegación La Capital del propio gremio, sostuvo que hoy se presentó la misma propuesta de los primeros días de octubre, “tanto en el plano salarial como en las condiciones de trabajo”.
“Con respecto al salario, está la posibilidad, en caso de aceptar la propuesta, de poder percibirla por planilla complementaria el 9 de noviembre. También, la posibilidad de no efectuar los descuentos en nuestros salarios producto de los paros que hemos realizado, la incorporación del concurso a nivel secundario para el 22 de noviembre, la creación de 2500 horas cátedra”, detalló el sindicalista. A todo eso se suman la inclusión del alumnado y de la docencia que participan de Sábado Activo en el Boleto Educativo, así como los integrantes de los equipos socioeducativos y de ESI. Lo que resta ahora es la puesta a consideración de esta propuesta oficial ante los afilados y las afiliadas.
No obstante, “desde Amsafe, hemos planteado que la discusión paritaria no está cerrada. Creemos que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo para mejorar la propuesta. Es necesario aplicar el artículo 16 de la paritaria provincial, mediante el cual se convoque a la mediación nacional para poder seguir discutiendo”, indicó Alonso. En ese orden, el gremio que agrupa al magisterio santafesino manifestó su rechazo a dos decretos “los que establecen el pago de un acuerdo que no fue acuerdo porque en la paritaria no hubo acuerdo. Esos decretos carecen de legalidad”, expresó el secretario de Amsafe La Capital.