La dirigencia de Festram repasó de qué manera el 30% de la cuota societaria fue a parar a las arcas del gremio local durante la gestión del exintendente. A lo que se suma, la “mala aplicación de paritarias” en 2018 y 2019.

Mauricio Herzog, integrante de la Comisión Directiva de Festram, se refirió al curso de las investigaciones que alcanzan a Juan Medina y su administración de Asoem. Habida cuenta de determinarse la falsedad de documentación y fraude, el secretario General del gremio que agrupa los municipales de Santa Fe fue expulsado de la Federación oportunamente.

“Lo que hicieron, en representación de Asoem, fue un documento fraudulento en el que informaban al exintendente José Corral que se habían desafiliado de Festram y, por ende, todo lo que era el recurso del 30% sobre la cuota societaria que, por estatuto, corresponde a Festram se han depositado en las arcas de Asoem”, explicó el dirigente en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

De esa manera, Medina y Pablo Casale fueron expulsados de la Federación al cabo de un congreso de todos los gremios que agrupan a empleados y empleadas municipales de la provincia.

En este contexto, la denuncia penal que corre en esta trama también apunta a Corral, debido a la documentación que el exjefe del Municipio remitió a Festram. Se trataba de una documentación adulterada, firmada por los propios Medina y Casale, que consignaba la “supuesta desafiliación en 2019”. Al respecto, Herzog apuntó que las irregularidades datan de la “mala aplicación de paritarias, del mal pago de haberes para los compañeros de Santa Fe con la paritaria de 2018 y la de 2019, cuando se pagaba atrasada la cláusula gatillo y no se pagaba el retroactivo”, resaltó.

Asimismo, Herzog calificó de “vergonzosas” las imágenes de las recientes asambleas realizadas en Asoem, donde –presencia policial mediante– los sectores disidentes a la conducción de Medina no pudieron expresar su posición.

Artículo anteriorPlan Incluir: Kaufmann aclaró que la mayoría de los fondos se destinan a localidades no gobernadas por el PJ
Artículo siguienteLos directivos de Vicentin no podrán salir del país y se fijó una caución de 10 millones de dólares