Así lo sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Javier Mendiondo, en relación a la Estación Mitre, las plazas en los barrios y el rescate de la Fuente de la Cordialidad, entre otras obras.

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Javier Mendiondo, brindó detalles de las remodelaciones que se prevén para la Estación Mitre. Luego de los festejos por la reapertura que se concretó este jueves, el funcionario que se planea una segunda etapa de trabajos sobre el predio que tiene una extensión de 13 hectáreas. “El ferrocarril Mitre fue abandonado por el Estado. Allí funcionan organizaciones como El Birri, la feria popular La Baulera, el hospital Vera Candioti, entre otras. Es un sector de la ciudad que está habitado por instituciones que le dan vida”, refirió el funcionario este viernes en diálogo con ATP. Y remarcó: “Es una joya arquitectónica, construida en 1889”.

“Esto es un pacto de uso del espacio público. El Estado no puede hacer nada sin los ciudadanos. Y la ciudadanía también requiere que el Estado haga estas inversiones”, ponderó Mendiondo.

En ese orden, aún resta “la puesta en valor del hall central”. Al respecto, el secretario recordó el tremendo incendio que afectó las instalaciones y las actividades de El Birri. Pandemia de por medio y los estudios técnicos elaborados por especialistas, el paso siguiente es revitalizar ese espacio que, hasta el momento, no se puede utilizar.

En paralelo, la Municipalidad busca revalorizar los barrios y sus espacios particulares. Por esa razón, para este sábado se prevé la inauguración de la plaza Scarafía –lo propio ocurrió días atrás en Los Troncos–. Otro ícono de la ciudad que se pone en valor es la Fuente de la Cordialidad cuyo funcionamiento está pautado para inicios de la semana venidera. “Es trabajar también el patrimonio. Estas fuentes, que son centenarias, y tienen que ver con la ciudad que fuimos. Patrimonio es proyectarnos al futuro dándole un tratamiento adecuado a las joyas que tenemos en la ciudad”, valoró.

Reabrió la Estación Mitre y fue una fiesta

Artículo anteriorJusticia: Perotti demandó una “estructura federal que acompañe”
Artículo siguienteCyber Monday: Cómo no caer en ofertas engañosas en compras online