Las agresiones que recibieron Omar Perotti y Pablo Javkin, ayer en Rosario, opacaron una masiva movilización de vecinos y vecinas en apoyo a la familia de Joaquín Pérez, asesinado la semana pasada.

Tras los ataques que recibieron el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, durante la movilización en reclamo de justicia por el asesinato de Joaquín Pérez –ocurrido la semana pasada–, desde la ONG Vecinales Unidas por la Seguridad de Rosario se manifestó el repudio a tales hechos de violencia. Así lo expresó una de sus integrantes, Melisa Herrero, este jueves en contacto con ATP. “Era una convocatoria realizada por la familia de Joaquín. Hablamos con Leandro (el hermano de la víctima) los días previos a la manifestación. Él quería convocar al intendente y al gobernador para tener un diálogo con ellos y que la muerte de su hermano representara el inicio de una unión, que es lo que pedimos desde las vecinales”, expresó.

Al respecto, Herrero observó que se detectó ayer “una actitud fogonera de 10 personas por las cosas que decían”. “Es una pena que hoy los diarios no representen lo que en realidad fue: una gran movilización de vecinos de todas las zonas de Rosario, en apoyo de la familia de Joaquín y el reclamo y en reclamo por vivir en paz”, sentenció la militante.

No obstante, la vecinalista admitió que se expresó también “un enojo genuino de los vecinos”. “Pero, en el medio de todo eso, vimos gente alentando a la agresión no teniendo en cuenta que, en el medio de todo esto, había quedado Leandro, el hermano de Joaquín, levantando el brazo y pidiendo por favor que se frene la violencia, diciendo que la violencia había matado a su hermano y pedía paz”, describió.

En un mismo tono, Herrero comentó, además, el pedido a Javkin para que en su rol de intendente “convoque a todos los sectores”. “Tiene que haber un mesa de trabajo con todos los actores, desde los familiares de víctimas, los jueces, los fiscales, los diputado, los senadores, los vecinos. Creemos que el vecino tiene, muchas veces, la respuesta y la información necesaria”, argumentó y recalcó: “No debería haber tantas grietas a la hora de ponernos de acuerdo. Somos más de 40 vecinales atravesadas por diferentes ideologías. Sin embargo, cuando hay que pedir seguridad, nos ponemos de acuerdo rápido. Necesitamos que la mezquindad política no sea una traba”, sintetizó.

Artículo anteriorLa Estación Mitre ya luce recuperada
Artículo siguientePara Cattalini, el paso de Sain por la Legislatura fue un “show mediático”