Foto: Prensa GSF

Hasta el 16 de noviembre podrán presentar sus propuestas ante la Secretaría de Gestión Cultural. Seleccionadas y seleccionados exhibirán y comercializarán sus productos en el espacio cultural a partir de diciembre próximo.

Diseñadores y artistas podrán presentar sus productos a la cuarta convocatoria de “La Tienda del Molino”, que ofrece una vidriera sin canon para 30 marcas y artistas. El espacio es parte de las propuestas de El Molino, Fábrica Cultural, y depende de la Dirección de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura.

Las personas seleccionadas, mediante un comité que oficiará de jurado, serán parte de un sistema donde el fin es construir redes para compartir saberes y quehaceres de manera solidaria y a partir de acuerdos. La apertura de La Tienda con los nuevos emprendimientos seleccionados se realizará en la primera quincena de diciembre.

Foto: Prensa GSF

Este espacio promueve otras formas de economía vinculadas a la cultura, donde se favorece la comercialización, pero donde el objetivo fundamental se encuentra en la construcción de redes e intercambios sociales y culturales. La iniciativa pretende fomentar la intersección de campos de saberes y haceres, donde se concentra el potencial de lo creativo y el valor agregado al objeto, entendiendo el diseño como una expresión humana y colectiva.

Podrán participar quienes cuenten con una línea original de diseño, de producción propia, basada en uno o más de los siguientes rubros: objetos de diseño, joyería y accesorios, mobiliario, calzados, indumentaria, juegos y juguetes, obra gráfica (papelería, postales, serigrafías, ilustraciones, posters, etc.).

Quienes se postulen para vender deben tener un mínimo de un año de residencia física o existencia jurídica en el departamento La Capital (Santa Fe, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo), sitio web y/o cuenta de Instagram del emprendimiento, numero de CUIT, y cuenta en Mercado Pago y/o Billetera Santa Fe.

Inscripción

El período de inscripción para las propuestas inició este martes 26 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre. Las marcas seleccionadas comenzarán a vender en el marco del siguiente programa a partir de diciembre de 2021.

Se puede acceder al formulario de inscripción en:

https://docs.google.com/forms/d/1tuQbcMQvzYj4kO1kJp-yMwIxxbUSqqkY4aI70x6fUiQ/viewform?edit_requested=true

Artículo anteriorCovid 19: Son 113.291 los niños y niñas de 3 a 11 años ya vacunados en la provincia
Artículo siguienteLa casa natal de Diego Maradona fue declarada «lugar histórico nacional»