La candidata a senadora nacional por el FAP se refirió a las cargas impositivas sobre la producción y objetó la falta de debate por parte de sus adversarios electorales. “Nadie me va a decir desde Buenos Aires qué hacer”, aseveró.

En un momento duro para muchas personas que acarrean dificultades, pandemia y crisis económica de por medio, Clara García apeló a que la política sea “muy responsable”. “Ojalá levantáramos el voltaje en términos de tener cada vez más propuestas. Sin embargo, lo que tenemos son frases sin contenido o fotos irónicas”, planteó la candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP). En su paso por ATP, la militante socialista aludió a los extremos de la mentada grieta que “tienen una potencia nacional”. Ahora bien, lo imperioso, desde su perspectiva, son consensos para “solucionar los problemas cotidianos y a futuro, los que necesitan que como país hagamos una transformación”, expuso y aseveró tajante: “A mí nadie me va a decir desde Buenos Aires qué hacer”.

A propósito, la actual diputada provincial cuestionó a Carolina Losada, candidata a senadora por Juntos por el Cambio, por no abrirse a los debates públicos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

En torno a la cuestión impositiva, García hizo hincapié en las retenciones habida cuenta del desarrollo de la agroindustria. “Las retenciones pegan porque son muy altas y porque no vuelven a la provincia, aun entendiendo que somos una Nación federal. Cada 10 pesos que van a Buenos Aires de nuestro campo, de nuestra gente, vuelve un peso. No hay mantenimiento de rutas nacionales, no hay planes de vivienda, no hay incentivos a la producción. Ahí está una de las claves tributarias para trabajar en la Nación”, expuso. A propósito, observó: “Santa Fe no está en la mesa de decisiones. El Presupuesto 2022 contempla que el presidente Alberto Fernández tenga la birome para marcar el porcentaje de retenciones hasta 2024. Quiero ver si estos senadores y diputados votan eso. Es soltarle la mano al campo. Nadie está hablando de este tema”, objetó.

Artículo anteriorTiene epilepsia refractaria, necesita aceite de cannabis y Osuthgra no lo autoriza
Artículo siguienteComenzó el trabajo sobre la factibilidad del tren Santa Fe – Santo Tomé