Ya están previstos operativo en el norte de la ciudad. La idea es “atacar la problemática en serio”. Los 112 efectivos nacionales están abocados a tareas de seguridad pública e investigación.

Entre los reclamos de intendentes, en particular el rosarino Pablo Javkin, por mayor presencia policial y los anuncios sobre la llegada de 112 efectivos federales, el tema de la seguridad cobra cada vez más fuerza en consonancia con los números del delito. En lo que respecta a la capital provincial, desde la Municipalidad se destacó la presencia de fuerzas nacionales en el territorio. “Como Municipio estamos para colaborar, pero también para acompañar medidas como esta. El intendente Emilio Jatón fue muy claro en la reunión que tuvimos la semana pasada con el ministro Jorge Lagna y con los jefes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. Aplaudimos la medida, pero también es necesario que los federales que patrullan la ciudad no lo hagan en avenidas, sino que sean parte de los operativos para atacar la problemática en serio”, remarcó Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad.

En su paso por ATP, el funcionario local hizo hincapié en “que de nada sirve tener fuerzas federales trabajando en tránsito”. En ese contexto, dio cuenta del inicio de los operativos previstos para la tarde de este lunes en barrios del norte de nuestra ciudad. “El compromiso es trabajar en forma coordinada, con los mapas del calor, con la información que tenemos de Municipalidad, para atacar donde está el problema”, recalcó.

Al respecto, Peverengo recordó que, además de la llegada de efectivos nacionales, se acordó dotar a la capital provincial de mayor cantidad de patrulleros y reforzar la policía provincial en las calles. Asimismo, se prevé hacer foco en la videovigilancia. La idea es “compatibilizar el sistema de la Municipalidad con el del 911”.

El secretario, en paralelo, apuntó que la problemática amerita el abordaje en términos metropolitanos. “Con tomar a la ciudad de Santa Fe como distrito, no se llegaría al fondo de la cuestión”, sostuvo. En ese orden, también especificó que “los efectivos federales que han llegado son para seguridad pública. Gendarmería prevé tareas de investigaciones. El año que viene van a llegar más fuerzas a la ciudad de Santa Fe”.

Llegan 112 efectivos de fuerzas federales a la ciudad

Artículo anteriorRegistradas: Nación brindó más detalles a través de una resolución
Artículo siguiente“Soy varón y sé que el machismo no va más”