Hilda Lizarazu y Candela Fernández brillaron en la primera velada de “Aniversario en los patios”, ciclo de conciertos con los que la universidad celebra su 102° aniversario. Este viernes se presentan Grupo GPS y Danilo Cernotto Quinteto. El sábado actuará Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL interpretará la Cantata Sudamericana.

“Es un placer y un orgullo ser parte de esta celebración de la Universidad Nacional del Litoral”, exclamó Hilda Lizarazu desde el escenario emplazado en la Manzana Histórica. Fue este jueves en la primera noche de “Aniversario en los patios”, ciclo de conciertos con los que UNL celebra sus 102 años.

Ante 300 personas que completaron el aforo permitido del espacio, la artista emblema del rock nacional se presentó en formato dúo junto a su compañero, amigo, compositor y productor musical Federico Melioli. Dos días antes de ser una de las protagonistas del homenaje que se le realizará a Charly García por sus 70 años en el Centro Cultural Kirchner, Lizarazu interpretó en el Rectorado de UNL canciones de su larga trayectoria dentro del rock y pop argentino y compartió nuevas composiciones que serán parte de su próximo disco “Antigua”.

En la previa, abriendo la noche de conciertos, Candela Fernández presentó “Fauna”, su último EP. “Estoy súper contenta y agradecida a la UNL por haberme hacerme parte de este acontecimiento. Es un placer poder actuar esta noche y poder compartir escenario con Hilda, una artista admirada de toda mi vida”, aseguró la música santafesina líder de Majúma, banda con la que editó un EP en 2015 y obtuvo una mención en la 12° Bienal de Arte Joven de la UNL.

Homenajes a Piazzolla y Ariel Ramírez

Esta noche, se presentará en primer término GPS, grupo integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos. Marcelo Gastaldi en guitarra, Lautaro Santapaola en bajo e Iván Petrich en batería presentarán un repertorio integrado por composiciones de su CD Alquimia.

Luego, será el turno de Danilo Cernotto Quinteto integrado por Danilo Cernotto, Gaspar Macor, Pablo Diaz, Matias Bruno y Solano Quaglia quienes realizarán un repertorio del compositor argentino Astor Piazzolla. En un formato de quinteto eléctrico: bandoneón, guitarra de jazz, piano, bajo eléctrico y batería, interpretarán las obras más importantes que formaron parte de las diferentes etapas del bandoneonista más reconocido del mundo. Participará como artista invitada Luciana Tourné, cantante, actriz y profesora de música quien formó parte de proyectos como Entretantotango”, “Tango cero”, “Que lo tangueo”, “El arrastre” y “Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto”.

La noche del sábado 23, se presentará el guitarrista, cantante y compositor oriundo de Misiones Oscar Frodo Peralta que interpretará un repertorio de obras de diferentes vertientes compositivas, como la música contemporánea, la música instrumental latinoamericana, y sobre todo las sonoridades del litoral argentino. Como cierre, el Coro de la UNL interpretará la «Cantata Sudamericana» de Ariel Ramírez como un homenaje en el 100º aniversario de su nacimiento. La presentación incluirá un repertorio de doce canciones que serán acompañados por un grupo de reconocidos músicos locales y la participación del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de UNL

Retiro de entradas

La entrada es gratuita con capacidad limitada sujeto a aforo. Se podrán retirar (dos por persona) en el hall del edificio ÉTICA (Facundo Zuviría 3563, a la vuelta de la entrada principal de Rectorado) desde las 12 el mismo día del recital.

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorNo solo el puente con Santo Tomé, también con Paraná
Artículo siguienteCiclo lectivo 2022: Las clases comenzarán el 2 de marzo