Así lo indicaron el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el intendente Emilio Jatón. Además, se suman 40 móviles policiales y se abrirá un destacamento en el norte del ejido urbano local.

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente Emilio Jatón mantuvieron hoy una reunión en la que se comunicó que llagarán 112 efectivos de fuerzas federales a la capital provincial. Semanas atrás había ocurrido lo propio en Rosario, tras un acto del que participaron el gobernador Omar Perotti y Aníbal Fernández, titular de la cartera en cuestión a nivel nacional.

Ya en nuestra ciudad, concejales y concejalas de la oposición habían manifestado en reclamo en torno a la llegada de gendarmes para mitigar el impacto de la violencia y los hechos delictivos. Pues bien, hoy se conoció que vendrán 112. Además, se suman 40 móviles policiales y se abrirá un destacamento en el norte de la ciudad, particularmente, en Playa Norte. En total y con la suma de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería, en el ejido urbano local se desplegarán 490 efectivos.

Artículo anteriorAcusan a Bolsonaro de nueve delitos por su actuación durante la pandemia
Artículo siguienteTres recitales para celebrar los 102 años de la UNL