Es la segunda propuesta del ciclo que organiza la Municipalidad para personas que ya cuentan con experiencia en disciplinas y oficios afines. Esta instancia será presencial y estará a cargo de la destacada actriz, directora, dramaturga y docente, Andrea Garrote. La participación es gratuita, con cupos limitados.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el seminario intensivo “Dramaturgia desde la escena”, que dará Andrea Garrote en modalidad presencial, el miércoles 20 y jueves 21 de octubre, de 16 a 20, en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Esta propuesta está dirigida especialmente a personas que se desempeñan en la actuación, la dramaturgia y la dirección. Los entrenamientos que se realizarán “trabajan la relación entre la actuación y la producción dramatúrgica, buscando en el actor la singularidad expresiva y el desarrollo de sus capacidades como creador del hecho teatral”, como anticipa la docente.

Esta es la segunda propuesta de una serie de seminarios intensivos de especialización y perfeccionamiento para personas que cuentan con experiencia previa en artes escénicas. La primera de estas instancias estuvo a cargo del maestro de intérpretes teatrales santafesinos Raúl Kreig, y en lo que queda de este año habrá más seminarios gratuitos, para los que serán convocados referentes locales e invitados especiales. Este proyecto de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad tiene el objetivo de volver a posicionar al Teatro Municipal como espacio formativo y de producción en investigación teatral en relación a las artes escénicas.

Cómo inscribirse

La inscripción al seminario es gratuita, con cupos limitados. Las personas interesadas deberán escribir un correo electrónico a la dirección [email protected]. Como respuesta recibirán el plan del seminario y el enlace a un formulario online donde deberán completar datos personales y antecedentes. Si la cantidad de personas inscriptas supera los cupos disponibles se realizará un sorteo. Se otorgarán certificados.

Sobre Andrea Garrote

Es actriz, directora, dramaturga y docente. Directora de la Maestría en Dramaturgia de la Universidad Nacional de las Artes. Es profesora titular de la cátedra Dramaturgia II, en la Universidad Nacional de las Artes y tutora de los proyectos de graduación de la carrera de Dirección Escénica.

En 1994 fundó junto a Rafael Spregelburd, la compañía El Patrón Vázquez, con la que participó de festivales y giras por Latinoamérica y Europa. Trabajó bajo la dirección de Laura Yusem, Vivi Tellas, Rubén Szuchmacher, Javier Daulte, Matías Feldman, entre otros. En cine participó de varios films, como “Relatos salvajes”, “El patrón”, “Radiografía de un crimen” y “La flor”, entre otras producciones.

Su obra “La ropa” ha sido representada en diferentes partes del mundo. Algunas de las obras que escribió y dirigió son “Niños del limbo”, “El combate de los pozos” y “Pundonor”. Recibió premios y nominaciones como el Konex 2021, Trinidad Guevara, María Guerrero, Teatro XXI, Teatro del Mundo, Constantini y Fundación Sagai.

Sus últimos trabajos como directora son “Adela duerme serena” (2019), “Cuentistas argentinas” (podcasts) y “Teoría King Kong”, en el Teatro Nacional Cervantes.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorEn septiembre cayó 5% la brecha de precios entre consumidores y productores
Artículo siguiente“Somos santafesinos por Santa Fe”