La casa de estudios no solo programó una agenda de actividades conmemorativas, sino también avanza en la incorporación de la tecnología al proceso de aprendizaje tras lo que provocó la pandemia.

El 17 de octubre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), hija de la Reforma Universitaria, celebra sus 102 años de vida. En esta ocasión, la agenda de actividades alusivas prevé recitales y demás propuestas académicas y científicas. Sobre el significado de la fecha, el rector Enrique Mammarella evocó que, desde su asunción, no solo se atravesó el centenario de la casa de altos estudios, sino también la pandemia.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el científico indicó: “Hoy estamos pensando en la universidad que viene, viendo cómo todo lo que aprendimos en este tiempo lo podemos utilizar para hacer una universidad mejor. Venimos de un año y medio, en el cual lejos de lo que habíamos apostado, los términos que más escuchábamos eran aislamiento y distanciamiento”, reflexionó teniendo en cuenta que la premisa de su gestión era “una construcción colectiva, de toda una comunidad universitaria”.

En un proceso de recuperación de actividades, el 102° aniversario se ofrece como ocasión para “retomar vida plena”. “La universidad tiene que ver con el reconocernos, vernos, con la ciencia, la tecnología, educación, arte, extensión, deporte, recreación. Hoy, poder tener en funcionamiento el Foro Universitario, la Comedia Universitaria, poner todo nuestro potencial cultural. No pudimos hacer la Bienal (de Arte Joven), pero ya empezamos con las prebienales”, detalló el rector. Asimismo, reconoció las posibilidades que brindan las tecnologías y lo que se puede lograr si se las incorpora a la presencialidad.

Artículo anteriorEn los últimos cuatro años, se perdió el 12% de la cantidad de trabajadores bancarios
Artículo siguienteJatón envía el Presupuesto 2022 al Concejo