Este viernes y sábado el municipio, en conjunto con los comerciantes, propone una serie de actividades. Habrá promociones en los comercios que estarán abiertos de 9 a 21; además de propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y mucho entretenimiento.

El sector norte de la Peatonal San Martín celebra nueve años de su reinauguración a partir de las remodelaciones que se hicieron y este viernes 15 y sábado 16 se llevará adelante un gran festejo. En la oportunidad, la Municipalidad en conjunto con los comerciantes del paseo comercial, propone una serie de actividades que busca brindarle a los vecinos y vecinas de la ciudad una experiencia distinta, acompañando las compras y las promociones que realizarán los comercios. Además, habrá propuestas culturales, gastronómicas, ambientales y entretenimientos para toda la familia.

El intendente Emilio Jatón, junto al secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth y comerciantes de San Martín Norte, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre las distintas opciones que se diseñaron para el disfrute de todos los santafesinos. La propuesta, que se enmarca en el programa de fortalecimiento del comercio local que se lleva adelante desde el municipio de la ciudad capital, tiene por objeto potenciar las ventas y generar una experiencia a través del impulso de los centros comerciales a cielo abierto; y se suma a otras promociones ya realizadas como noche de compras, vuelta al cole, promociones de primavera.

El miércoles 26 de septiembre de 2012, un tramo de San Martín entre Eva Perón y Suipacha se convirtió en peatonal. En ese sentido, Jatón recordó: “Hubo una gran lucha para que este lugar esté como está hoy, no solo de los comerciantes sino también de los vecinos que pagaron gran parte de la obra como frentistas”.

Siguiendo esta línea, el intendente agregó: “Queremos demostrar que la Peatonal Norte está más viva que nunca. Este fin de semana habrá eventos de todo tipo, la vida de Santa Fe se va a concentrar en algunas cuadras de la peatonal, y el municipio y comerciantes van a poner en funcionamiento la nocturnidad de San Martín Norte. Los comerciantes van a extender sus horarios y vamos a poder disfrutar de muchas propuestas. Lo que queremos es que este fin de semana todos los santafesinos puedan compartir con nosotros la vida de la Peatonal Norte fuera de sus horarios habituales”.

Programa

En estas dos jornadas, los comercios abrirán sus puertas en horario corrido desde las 9 y hasta las 21 horas. El viernes, desde las 13.30 y hasta las 15.30 se llevará a cabo Eco Canje; luego a las 18 habrá DJs en vivo, puestos gastronómicos, y cerveceros artesanales.

El sábado, a partir de las 10, habrá clases de ajedrez, globología y vereda recreativa para los niños, educación vial, un puesto del IMUSA y música en vivo. Luego a las 18 habrá DJs en vivo y gastronomía; y a las 21 actuará la Banda Verde Musgo.

Por su parte, Schmüth destacó que “esta es una acción más que venimos llevando adelante desde el municipio junto a los distintos centros comerciales a cielo abierto”, y luego agregó: “Ver cómo el comercio se apropia de estos espacios y se transforman en paseos de compras es muy importante y es lo que vamos a potenciar. Reivindicar un sector de la ciudad que puede demostrar a través del comercio un montón de prestaciones más que tienen los vecinos y vecinas que se acercan a la Peatonal norte”.

En este marco, el secretario de Producción y Desarrollo Económico contó: “Esto es algo que disparó el mismo comerciante y buscó el apoyo del municipio y lo tuvo. Serán dos jornadas para disfrutar en familia, el comercio va a trabajar de corrido y podrán sacar sus cosas al aire libre para poder  disfrutar de estos espacios que son emblemáticos de la ciudad”.

Invitación

Por su parte, Evelin Fernández, una de las comerciantes de San Martín Norte, aprovechó para agradecer a los comerciantes que apoyaron este evento, y también a la Municipalidad. “El comercio va a arrancar desde las 9 y hasta las 21 y vamos a quedar a disposición de la demanda que haya. La celebración de los 9 años de Peatonal Norte se festeja y se hace a lo grande. Esperamos a todos los santafesinos con muchas promociones y muchas sorpresas. Esperamos a todos porque va a ser un evento que va a dar qué hablar”, finalizó.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe inauguró el área de mamografías del Sayago
Artículo siguienteEl Concejo aprobó el Plan Municipal de Compostaje