El sindicato que agrupa a profesionales de la sanidad rechazó el aumento del 17% ofrecido por provincia. “El gobierno pretende una foto con un aumento superior a la inflación, pero tenemos que ver la película 2020 – 2021”, remarcaron en relación con la pandemia.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) es uno de los gremios que rechazó el aumento del 17% –en tres tramos– planteado por el gobierno provincial. Al respecto, Rodrigo Ramírez, vicepresidente de la entidad, confirmó que la votación al interior del cuerpo de afiliados y afiliadas alcanzó la negativa en un 98%. “Tiene que ver con una acumulación de enojos. La propuesta que nos hacen es la misma que para el resto de los sectores. Decimos que no se nos está reconociendo”, adujo el representante gremial en diálogo con ATP.

En relación con el retraso salarial, Ramírez fue preciso: “El gobierno pretende una foto con un aumento superior a la inflación. Entendemos que tenemos que ver la película 2020 – 2021. En 2020, estuvo la justificación de haber recibido un déficit por parte de la administración anterior y, luego por la pandemia, terminamos recién con paritarias en septiembre de 2020. Nunca nos pasó algo así”, evocó crítico en virtud de la pérdida del poder adquisitivo. Además, indicó que los  aumentos fueron “con sumas fijas en negro, lo que hizo que se distorsionaran las escalas por lo cual, inclusive, quienes más estuvieron frente a la pandemia fueron los más perjudicados por la política salarial de 2020”.

“Queremos recuperar lo que perdimos en 2020 que, en promedio, fue un 4%. Hoy, en 2021, hay un superávit más que importante –subrayó– y se generó a partir de la política salarial que se dio en 2020 y porque no hubo obra pública”, fundamentó el dirigente al mencionar el superávit de las arcas provinciales de 70 mil millones de pesos.

Artículo anteriorEl procurador de la Corte declara admisible citar a Traferri
Artículo siguienteOtro día oscuro en Asoem