Ayer se llevó a cabo una asamblea del gremio que agrupa a empleados y empleadas municipales. Se repitieron actos violentos contra la oposición a la administración de Juan Medina. 8 de Noviembre cuestionó “no poder hablar ni votar”.

Se sumó un nuevo episodio en la saga Asoem. Ayer, en efecto, ayer se llevó a cabo una asamblea de la que no pudieron participar un grupo de afiliados y afiliadas. Según comentaron Alberto Sosa y Diamela Martínez, de la agrupación 8 de Noviembre, en la sede gremial fueron “bastardeados desde el inicio hasta el final, con el vallado alrededor de nuestro sindicato –remarcaron– y con personas que incentivaron los actos de violencia”.

En diálogo con ATP, ambos empleados municipales también indicaron que la policía estuvo en el lugar, más “imágenes dolorosas de personas identificadas con el sector amarillo que, en esta ocasión, quedaron expuestos porque ya habíamos sido agredidos en la asamblea del 2 de septiembre”. “Fue un día para el olvido”, lamentaron al referirse a la gestión de Juan Medina al frente de Asoem.

Del mismo modo, sostuvieron que durante la asamblea de la víspera “se garantizó el ingreso, pero no poder votar ni hablar”. En ese marco, cuestionaron la falta de democracia en la institución. “Al vivir tantas injusticias, hoy estamos viviendo una dictadura dentro del sindicalismo por pisotear nuestros derechos”, fundamentaron.

Artículo anteriorSalario: Siprus reclama recuperar lo perdido en 2020
Artículo siguienteConcejo: Neo respalda la lista que encabeza Laura Mondino