A partir de un proyecto de la concejala Laura Mondino (FPCyS), la población del barrio podrá designar el nombre que desea para el nuevo espacio público. Será la primera vez en la ciudad.

La Municipalidad inaugurará en las próximas semanas la plaza de barrio Los Troncos, situada entre las calles Azcuénaga, Troncoso, Matheu y Furlong. Y por primera vez en la ciudad, serán los vecinos y vecinas quienes elijan el nombre que desean asignarle.

Esto se produce a partir de un proyecto de la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) en el Concejo Municipal, que prevé que las propuestas de nombres deberán realizarse a través de procesos participativos con los vecinos y vecinas de cada barrio, en un trabajo conjunto con las Redes de Instituciones de la zona. La norma también define que la Municipalidad deberá cuidar que dichas propuestas cumplan con criterios históricos, identitarios y culturales del barrio.

“Estamos muy contentos porque siempre que se habilita un espacio público es un motivo de celebración. Las plazas son las que permiten afianzar los vínculos, encontrarse, construir comunidad. Y también estamos felices porque por primera vez los vecinos de un barrio de Santa Fe van a elegir el nombre de su plaza. Eso nos parece importante porque tiene que ver con la identidad y con el sentido de pertenencia”, remarcó Mondino.

“Las organizaciones del barrio, nucleadas en la red de instituciones, están recibiendo las sugerencias y luego se votará en base a una selección de tres propuestas. En este sentido ponemos a disposición nuestras redes sociales para quienes quieran sumar ideas. La intención es construir colectivamente para llegar al día de la inauguración con un nombre elegido entre todos”, agregó la concejala.

La intervención incluye la instalación de luminarias, bancos, cestos de basura, bicicleteros, área de juegos infantiles y cancha de fútbol, lo que permitirá brindar a las familias del barrio, ubicado en el noroeste de la ciudad, un espacio de encuentro, recreación y descanso.

FuenteRDP / Prensa L. Mondino
Artículo anteriorSe amplían las exportaciones de carne vacuna a China hasta 140 mil cabezas
Artículo siguienteLa OMS recomienda tercera dosis de las vacunas Sinopharm y Sinovac