El diputado nacional fustigó a Juntos por el Cambio al boicotear la sesión que podría haberle dado sanción a la norma. “En nuestro país se mueren 140 mil personas por enfermedades asociadas a factores de riesgo”, argumentó.

El martes pasado, Juntos por el Cambio no dio quórum para que la Cámara de Diputados de la Nación trate la Ley de Etiquetado Frontal. La cuestión afectó a un grueso de la dirigencia y de la sociedad civil que brega, desde hace tiempo, por la norma que permite conocer los componentes de los alimentos a la hora de consumir. Sobre los intereses que pudieron afectar el no tratamiento de la norma –que ya tiene media sanción en el Senado–, Luis Contigiani sostuvo: “Era una sesión de temas que le interesaban a Argentina, que trascendía la cuestión electoral. Y de manera absolutamente irresponsable, Juntos por el Cambio decidió boicotear la sesión con diferentes excusas”.

El diputado nacional y candidato a renovar su banca por Primero Santa Fe fustigó la postura de la oposición por pretender “obstaculizar la sesión”. “Están con una arrogancia muy grande. No diferencian lo que son temas de contenido, de la alta política, de una disputa electoral”, indicó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Contigiani defendió el Etiquetado Frontal al argumentar que en nuestro país “se mueren 140 mil personas por enfermedades asociadas a factores de riesgo, como hipertensión, hiperglucemia y obesidad en grado grave”. “Esto es una verdadera pandemia porque cuatro de cada 10 niños consumen alimentos o bebidas con una nutrición crítica”, enfatizó. “Y la ley –continuó– trata de concientizar mediante información directa y transparente, por eso el octógono negro con letra blanca. Le advierte al consumidor. Después que el consumidor, elige”.

Artículo anterior“Omar Perotti es uno de los mejores dirigentes de Argentina”
Artículo siguienteAndrea Uboldi advirtió que “vamos a tener variante Delta en el marco de brotes”