El gobierno provincial articula acciones con la Nación en procura de fortalecer la investigación y la tecnología. En Santa Fe, se construirá el edificio del Instituto de Lactología Industrial, una obra que demandará una inversión de 157 millones de pesos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, articula con el Ministerio de Ciencia de la Nación políticas en pos de fortalecer al sector de la ciencia y la tecnología en todo el territorio provincial.

En ese marco, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, informó: “El ministerio de Ciencia de la Nación destinará 756 millones de pesos para seis obras, cinco de ellas son para Institutos y la sexta corresponde al predio del Centro Científico Conicet Rosario. El objetivo es potenciar el ecosistema científico de todo el territorio santafesino”.

Asimismo, sobre las novedades de inversión, Baima sostuvo: “El anuncio del gobierno nacional reafirma el compromiso de sostener la ciencia como política de Estado, teniendo en cuenta a una de las provincias que se rankea en el tercer puesto en el área como lo es Santa Fe”. Y agregó: “Esto refuerza la inversión en ciencia y tecnología que hace nuestra provincia, enmarcado en su plan de excelencia en investigación científica, en su plan de fortalecimiento en equipos y en líneas de investigación estratégicas frente a los desafíos de Santa Fe”.

Acerca de las obras

En Rosario, se destinarán $220.000.000 para la construcción del edificio del IQUIR (Instituto de Química Rosario, UNR-Conicet), y $250.000.000 para la construcción del edificio del Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, UNR-Conicet) y el Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, UNR-Conicet). También se destinarán $70.000.000 para obras de infraestructura en el predio del Centro Científico Conicet Rosario y $59.000.000 para construir parte del edificio INNOVA en el Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos IPROByQ, UNR-Conicet).

En Santa Fe, las obras darán inicio con la construcción del edificio del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-Conicet), una obra emblemática que demandará una inversión de $157.000.000.

El 30 de septiembre pasado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Ana Franchi, viajaron a Rosario con el fin de recorrer estas obras y visitar el IPROByQ. También formó parte de la delegación el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorEliminatorias: Hoy Argentina se enfrenta a Paraguay
Artículo siguienteSe preparan las playas y parques para la temporada estival