Un 10% se aplicará en octubre, un 5% en diciembre y un 2% en enero de 2022. Así se planteó en la mesa paritaria con los gremios docentes.

En el marco de la mesa paritaria, el gobierno provincial ofreció hoy una actualización salarial del 17% en tres tramos. Así se informó a los gremios docentes. Ese porcentaje se suma al 35% acordado en marzo pasado y que se completa con los haberes de septiembre.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Pusineri sostuvo: “Esta propuesta salarial que formulamos significa agregar un 17% a lo que fue la oferta que se formuló en el mes de marzo y que fue aceptada por el gremio docente. Vamos a estar redondeando un incremento del 52%”, destacó el ministro de Trabajo de Santa Fe.

El funcionario explicó, además, que los tres tramos se dividen en un 10% que será liquidado con los haberes del mes de octubre, 5% en diciembre y el 2% en enero de 2022. De esta forma, “este incremento permite cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto que era que el salario estuviese por encima de la inflación”, valoró Pusineri.

El ministro también confirmó que en febrero de 2022 se comenzará con el proceso de blanqueo de sumas no remunerativas.

Artículo anteriorSe recupera la Fuente a la Cordialidad
Artículo siguienteLa pobreza llega al 50,5% en el Gran Santa Fe