Se realizará en el club Colón de esa ciudad los días 8, 9 y 10 de octubre.

Este martes se realizó la conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, quien brindó detalles sobre el Festival de Jineteada y Folklore “1° Encuentro de Tropillas 2021” que se llevará a cabo este 8, 9 y 10 de octubre en el Club Colón de San Justo.

El funcionario se refirió a la importancia de trabajar en el turismo de cercanía y la oportunidad de agregarle tecnología a esta edición: “La tecnología, el avance y el trabajo de santafesinos en la industria del conocimiento le han aportado, por ejemplo, que a través de nuestras plataformas puedan comprarse las entradas”.

“Para nosotros el turismo, más allá del esparcimiento y el ocio, es una industria transversal que impacta en la generación de empleo y oportunidades en diferentes lugares de la provincia de Santa Fe. Estamos viendo que un programa como Billetera Santa Fe y la plataforma que nosotros tenemos https://vivisantafe.com/, le van dando herramientas. Estamos cuidando el bolsillo de la gente, además de cuidar su salud. Es tiempo de disfrutar Santa Fe, de enamorarse de la provincia y de recuperar las fiestas que tanto necesitamos”, concluyó el secretario.

A su turno, José Luis Repetto, presidente del club sanjustino, señaló: “Hemos trabajado fuertemente, hemos presentado una carpeta con el protocolo y lo veníamos charlando con el gobierno provincial. Esta fiesta se venía haciendo todos los años, en el mes de septiembre y en un común acuerdo, entre el gobierno provincial y el ministerio de Salud, el ministerio de Turismo y el ministerio de Cultura, decidimos hacerla en octubre para que haya un poco más de espacio y siempre respetando el protocolo y sin olvidarnos que vamos a seguir cuidando a nuestra gente”.

Y agregó que “la gente está muy contenta porque lo necesita, la gente viene de un período muy largo sin poder estar en espacios al aire libre, en espacios en donde pueden disfrutar de una jineteada, de una prueba de riendas, de una payada, la actuación de los artistas. Y como nuestra fiesta se hace en un predio de más de 24 hectáreas –a hora reducido al 50%–, creo que estamos en un buen camino y muy bien cuadrados como para que se pueda desarrollar normalmente este tipo de evento”.

Además estuvieron presentes el ministro de Cultura, Jorge Llonch, el subsecretario de Desarrollo Territorial de Turismo, Norberto Ruscitti, el Presidente de la Subcomisión de Doma, Hugo Ferrero y el secretario de la Subcomisión Organizadora, Leonardo Paulón.