Desde la Secretaría de Hacienda del Municipio se insiste en los beneficios que conlleva adherir al beneficio. En particular, para deudas de Patente hay descuentos de hasta el 100% de los intereses resarcitorios.

La Municipalidad de Santa Fe recuerda que continúa vigente la Resolución N° 34 de 2021 dictada por la Administración Provincial de Impuestos (API), que extiende los beneficios de las deudas correspondientes al impuesto a la Patente, hasta el 29 de septiembre.

La subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, Tamara Bichatti, destacó los beneficios que conseguirán los contribuyentes que se plieguen a la moratoria. Según explicó, “existen importantes descuentos y opciones de pago. Para deudas contraídas hasta febrero 2020, habrá una quita del 80% de los intereses resarcitorios con pago de contado y convenios de pago de hasta 48 cuotas con quita de intereses y bajas tasas de financiación. A su vez,  para las deudas generadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de octubre del mismo año, hay un descuento del 100% de los intereses resarcitorios”.

Por otra parte, explicó que los interesados en acogerse a esta moratoria tienen tiempo hasta el 28 de septiembre para obtener planes de pago y hasta el 29 de septiembre, en el caso de que decidan completar el pago de contado.

Quienes deseen realizar el trámite u obtener más información, deben ingresar a este link.

Más tributos

Por otro lado, continúa vigente la moratoria municipal para el resto de los tributos, entre ellos el DREI y la TGI. Bichatti mencionó que “extendimos el plazo para la regularización de estas deudas hasta el 15 de octubre, con importantes beneficios”.

En ese sentido, detalló que “para las deudas generadas entre abril 2020 y abril 2021, el período de mayor incidencia de la pandemia, hay 100% de descuento de los intereses resarcitorios y hasta 24 cuotas sin interés”.

Por otro lado, para deudas anteriores a abril 2020 se puede pagar de contado con un descuento de un 90% de reducción de intereses, o la posibilidad de planes en hasta 36 cuotas con importantes descuentos en intereses resarcitorios y de financiación.

Bichatti recordó que “la Municipalidad tuvo en cuenta la situación generada por la pandemia, entendiendo que significó un problema para todos y fue necesario facilitar la situación de los más perjudicados. El aporte del municipio es otorgar alternativas al contribuyente, dando facilidades de pago”, concluyó.

Para más información, ingresar al link https://santafeciudad.gov.ar/moratoria2021/.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCovid 19: Argentina se acerca al 50% de su población vacunada con dos dosis
Artículo siguienteBerlín: La mayoría votó a favor de las expropiaciones de viviendas