Lo confirmó el gobierno provincial. Las partidas de fondos para sostener el plan de promoción de ventas fueron incluidas en el Presupuesto del próximo año, que será presentado este jueves en la Legislatura.

El gobierno provincial confirmó que el programa de reintegros Billetera Santa Fe seguirá vigente durante 2022 y adelantó que las partidas de fondos para el plan fueron incluidas en el proyecto de presupuesto oficial que será presentado el jueves próximo en la Legislatura provincial.

Así lo confirmó el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quien en ese sentido subrayó: “La Billetera Santa Fe seguirá el año próximo y la premisa que tenemos es que se sostenga durante toda la gestión del gobernador Omar Perotti. Independientemente de lo que trimestralmente se vaya modificando en cuanto a los términos y condiciones que el comercio y el consumidor tiene para operar con este programa, Billetera estará durante todo este gobierno”.

Según consignó La Capital, el ministro de Economía Walter Agosto se reunirá este lunes con legisladores y entidades empresariales para presentar las medidas tributarias que incluirá el proyecto de presupuesto para Santa Fe. La iniciativa llegará el jueves próximo a la Legislatura  en el marco del plazo previsto por la Constitución santafesina par el 30 de septiembre. Dentro de las novedades de la llamada “ley de leyes” santafesina figura la inclusión de los fondos destinados al financiamiento de Billetera Santa Fe.

En declaraciones a LT8, Aviano afirmó que en el presupuesto 2022 “estará garantizado todo lo que se tenga que garantizar para sostener el programa, porque el sector comercial necesita el acompañamiento que brinda este plan de incentivo para las ventas. Además, es una ayuda para las familias santafesinas para adquiera mayor poder de compra para lo que es el consumo diario y también para productos que no son esenciales, pero que son rubros que fueron castigados por la crisis económica de 2018/2919 y que se profundizó luego con la pandemia de coronavirus”.

“Estamos en más de un millón cincuenta mil usuarios y más de 24 mil comercios adheridos. Por eso, a veces las estimaciones que pueden hacerse hay que presupuestarias, pero luego cuando está la decisión de seguir adelante se hacen las modificaciones que correspondan”, agregó.

Aviano indicó que para el último trimestre de este año “no está previsto que se incremente el porcentaje de reintegros. Para el año próximo, el gobernador nos pidió reuniones periódicas con comerciantes y entidades que nuclean a distintos rubros que están viendo de forma muy positivo el desarrollo de Billetera Santa Fe”.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorLa Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana se traslada al ex Predio Ferial
Artículo siguienteCovid 19: Entre viernes y domingo, la ciudad sumó 25 contagios