La candidata a senadora nacional por Somos Vida Santa Fe analizó el enojo que se manifestó en las urnas. Observó que “la antipolítica” se vincula con las juventudes y que las grandes estructuras basan sus campañas en la prensa nacional.

Betina Florito, candidata a senadora nacional por Somos Vida Santa Fe, expresó su beneplácito por los resultados de las PASO que le permitió cosechar al sector 47 mil votos en la provincia. “Quedamos cuarto en la categoría de senadores y quintos en la categoría de diputados nacionales. Es un desafío difícil, pero somos algo totalmente opuesto a las dos grandes estructuras que hay. Por eso creemos que tenemos posibilidades”, sostuvo la actual legisladora provincial de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

En su paso por ATP, remarcó: “Proponemos algo distinto, con consenso, con diálogo. La política es cercanía. Las campañas de las grandes estructuras están basadas en la prensa nacional. Nosotros caminamos la provincia”, diferenció.

Acerca de la cantidad de votos en blanco y de las personas que no fueron a votar en las PASO del 12 de septiembre, Florito analizó que “tiene que ver con el enojo de la gente, con la disconformidad hacia la política y los políticos. Lo hemos escuchado mucho en esta campaña. Las personas no se sienten representadas”. En una misma línea, consideró que la denominada “antipolítica tiene que ver más con la juventud”. No obstante, insistió en que hay “mucho enojo con tener que ir a votar”. Y definió: “La política es la forma de transformar. Si no voto, alguien va a votar y van a salir representantes que no voy a querer que me representen”.

Artículo anterior“Queremos que se respete la ley de trata”
Artículo siguienteSe inauguró el Primer Festival Santafesino de Ajedrez