Foto: Prensa UNL

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el lunes 8 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) confirmó las fechas correspondientes a las inscripciones a todas sus carreras. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

El período para inscribirse a las carreras presenciales se extenderá desde el lunes 8 de noviembre hasta el viernes 10 de diciembre. Para las carreras a distancia, en tanto, el plazo para inscribirse va del lunes 15 de noviembre hasta el domingo 28 de febrero del próximo año.

Carreras presenciales

Para estudiar en la modalidad presencial, las inscripciones se habilitarán desde el 8 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El paso a paso para inscribirse es el siguiente:

Paso 1. Ingresar a unl.edu.ar/ingreso y completar la ficha de datos personales.

Paso 2. Digitalizar y cargar en el Sistema de Gestión del Estudiante la siguiente documentación:

– DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.

– Constancia de CUIL -www.anses.gob.ar-.

– Título de estudios secundarios legalizado por la UNL (es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o la constancia del título en trámite, constancia de alumno regular o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias).

Paso 3. Días después de completar el proceso, desde la UNL se pondrán en contacto con la persona mediante correo electrónico para confirmar que la inscripción se realizó con éxito o si es necesario modificar algún documento.

Instancias de articulación

Los cursos de articulación son obligatorios pero no eliminatorios. El curso de Iniciación a los Estudios Universitarios y los cursos de articulación disciplinar comenzarán en febrero de 2022 y finalizarán a mediados de marzo. Más información en www.unl.edu.ar/ingreso

Inclusión

Para garantizar una educación inclusiva y de calidad a estudiantes en situación de discapacidad, en el ámbito de la UNL, el Área de Inclusión y Calidad de Vida realiza los ajustes necesarios para asegurar la accesibilidad académica y comunicacional de sus estudiantes. Las y los estudiantes en situación de discapacidad pueden conectarse con Inclusión UNL por Whatsapp al (342) 154 065 194 o realizar una videollamada al número (342) 155 127 651.

Carreras a distancia

Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.

Para inscribirse es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

El paso a paso para inscribirse es el siguiente:

Paso 1. Ingresar a www.unlvirtual.edu.ar y completar el formulario correspondiente.

Paso 2. Digitalizar y cargar en el Legajo Digital la siguiente documentación:

– DNI actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.

– Constancia de CUIL.

– Título de estudios secundarios (es posible cargar la constancia de título en trámite o constancia de finalización de estudios secundarios con materias adeudadas).

Paso 3. Luego de realizar la inscripción y subir el Legajo Digital, es necesario enviar la documentación requerida al Centro de Educación y Tecnologías (CEDyT) de la UNL -Edificio ETICA – UNL, Facundo Zuviría 3563 (Piso 1), Santa Fe, CP3000-. Cabe señalar que la documentación debe contar con las certificaciones correspondientes y que es necesario enviar sólo la copia del título y la del DNI. Más información en www.unlvirtual.edu.ar/ingresantes

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.

Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos (http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica/), consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.

Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.

Para estudiar en UNL Virtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los costos y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Toda la propuesta académica

Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con toda la programación de la agenda anunciada que integra el especial Expocarreras que se emitió por Litus TV, las charlas por Twitch, los talleres de Ingreso paso a paso y las dos conferencias centrales.

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2022, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

FuenteRDP / UNL
Artículo anteriorLlegó un cargamento de más de 800 mil dosis de AstraZeneca donadas por España
Artículo siguientePatricia Mounier: “Las mujeres sindicalistas vamos por la paridad”