Organizada por la Municipalidad de Santa Fe, se llevará a cabo los sábados 25 de septiembre y el 16 de octubres, en la Estación Belgrano. La actividad está destinada a profesores de Educación Física, docentes y personas ligadas a espacios de formación.

La Dirección de Deportes y la Subdirección de Accesibilidad y Derechos para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe organizan un Ciclo de capacitaciones denominado «Nuestra ciudad en perspectiva de discapacidad. Aportes y reflexiones». Se llevará a cabo los sábados 25 de septiembre y 16 de octubre, en la Sala 2 de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), de 10 a 12.

El objetivo es visibilizar y dar a conocer el paradigma social de la discapacidad, en el cual se enmarca la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, otorgando las herramientas necesarias para reconocer barreras, eliminarlas y generar espacios accesibles en donde las personas con discapacidad puedan sentirse en igual de condiciones que los/as demás.

“Posicionarnos desde el nuevo paradigma nos permite avanzar en materia de derechos dándoles a todas las personas la posibilidad de incluirse dentro de la sociedad para que puedan desarrollarse, comunicarse y vincularse sin prejuicios ni barreras. Es por ello que creemos que al generar espacios de intercambio con formadores/as podemos transformar la forma en que constituimos en mundo el cual habitamos”, indicaron desde la organización.

El ciclo de capacitaciones está destinado a Profesores de Educación Física, docentes y personas ligadas a espacios de formación. Es una propuesta gratuita y con cupos limitados.

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/X1patM5hzLcSWYRj7

Para más información: [email protected]

Artículo anteriorDocentes, a la espera de una recomposición salarial
Artículo siguienteQuiénes estarán exceptuados del aislamiento al volver al país