Al tratarse de una monodosis, provincia puso en marcha un camión sanitario para llegar poblaciones con dificultades para acceder al sistema de salud con el fin de prevenir el contagio de la Covid 19.

Soledad Guerrero, coordinadora del Programa Provincial de Inmunizaciones, precisó este martes que Santa Fe “recibió una vacuna cuyas características nos permite tener otro tipo de estrategia dentro de la campaña de vacunación”. En referencia a Cansino, indicó “que se presenta como única dosis y es de fácil traslado porque se conserva a un temperatura de entre dos y ocho grados”. Al tratarse de una monodosis, la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó que las jurisdicciones puedan lograr una mayor accesibilidad a la vacunación.

En diálogo con ATP, la funcionaria sostuvo que, dadas las condiciones que ofrece Cansino, esta vacuna ya se puede aplicar sin turno y llegar a la población que por alguna u otra razón no “han podido acceder al sistema de salud”, ya sea por la documentación o por los lugares geográficos de residencia. Tal es el caso de quienes habitan las islas o son trabajadores golondrinas, por ejemplo. “En base a esto, se decidió ir con camiones sanitarios y recorrer las grandes urbes y aquellos barrios donde puede haber poblaciones con estas características”, acotó. De esta forma, ese proceso se inició en la ciudad de Rosario y se hará extensivo al resto de la provincia.

Acorde a los datos del Ministerio de Salud, hasta este lunes se recibieron 31.080 dosis.

Artículo anteriorSeguridad Vial: Se reunieron Lagna y Jatón
Artículo siguienteCovid 19: La provincia recibió el primer lote de vacunas Pfizer