Para el diputado provincial del PJ, el Frente de Todos debe “reconfigurar las políticas” en función del mensaje que dejaron las urnas. Planteó que se puso el foco en el exterior y se descuidó al mercado interno.

“De parte del Frente de Todos lo que hay que reconfigurar son las políticas. Fundamentalmente, las políticas económicas y productivas”. De ese modo, se expresó Leandro Busatto, diputado provincial por el PJ, en referencia a las internas de su partido y los resultados adversos en las últimas elecciones PASO. Sobre la respuesta de la mayoría de la población el pasado 12 de septiembre, evaluó que “hubo un voto que, probablemente, sean expectativas frustradas con nuestro gobierno y terminó canalizándose en un voto contra nuestra gestión”, sostuvo en diálogo con ATP.

“No hay que enojarse con la gente que fue a votar. Hay que tratar de interpelarnos y entender que tal vez no llegamos a ser lo que pretendemos ser. Y eso tiene un costo”, evaluó. En ese contexto, hizo hincapié en la intercambio de mensajes entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habida cuenta de la discusión pública y la reacción del gobierno, tanto como las modificaciones implementadas en el gabinete nacional. “Se pueden ganar o perder elecciones, lo que es preocupante es dejar de ser lo que somos. O no ser lo que nos propusimos ser. Ya no sé si alcanza para ganar las elecciones del 14 de noviembre, tiene que alcanzar para modificar la política económica y la política productiva. Si prometimos vivir mejor y la gente no consigue laburo ni llega a fin de mes, ni tiene mejor seguridad, evidentemente, tenemos que modificar lo que venimos haciendo”, esgrimió.

Desde la perspectiva de Busatto, “hubo una serie de variables que se desacomodaron producto de la pandemia, como la caída de la actividad industrial que genera pérdida de trabajo”. En ese orden, también mencionó el endeudamiento externo, en tanto consideró que se debería haber profundizado acciones como el IFE y el ATP. “El mundo cambió bruscamente con la pandemia y las economías que parecían destinadas a expandirse terminaron haciendo mercado interno. Argentina tuvo una visión demasiado ajustada a lo que pasaba en el exterior y se descuidaron cuestiones del mercado interno”, planteó y aclaró: “No es que no hicimos nada, no alcanzó”.

En relación con la inflación, el militante del PJ bregó por un acuerdo de precios real, teniendo en cuenta “que los precios muchas veces se pierden en la intermediación y acortar la cadena entre el productor y el consumidor”. “Es muy difícil que una medida caiga simpática en todos los sectores, el tema es a qué sector se prioriza”, adujo.

Artículo anteriorCovid 19: La provincia recibió el primer lote de vacunas Pfizer
Artículo siguienteArtes Marciales Mixtas: Pilar busca profesionalizarse