Del 6 al 10 de octubre, con más de 30 grupos locales, nacionales e internacionales, se llevará a cabo en la capital santafesina y alrededores una nueva edición del añorado Entepola.

“Entepola a puro Teatro” será el nombre de esta edición, la primera en los últimos 20 años, con todas las actividades gratuitas y para el disfrute de toda la familia. Desde el miércoles 6 y hasta el domingo 10 de octubre los barrios de Santa Fe, San José del Rincón y Arroyo Leyes recibirán espectáculos teatrales para toda la familia, se dictarán talleres y seminarios, y se realizarán ferias de emprendedores locales y presentaciones  de libros.

Participarán de este nuevo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola) grupos locales y de todo el país, contando igualmente con la presencia de compañías internacionales de Chile y Venezuela.

Además, entre las provincias argentinas que participarán, se cuentan grupos de teatro de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

El Entepola se realizó anualmente durante la década del 90 y fue un faro imprescindible para los movimientos artísticos y de acciones territoriales, al contar con la herramienta del teatro popular para alzar la voz, para hacer cultura popular en aquel complicado contexto sociopolítico.

En estos últimos 20 años solo se replicó una vez y con el esfuerzo de voluntades, y la organización de los actores y actrices para llevarlo adelante.

Este evento vuelve a la vida con el apoyo y la coorganización del gobierno de la provincia, mediante la disposición plena de las herramientas del Estado para que vuelva a suceder este encuentro, reconociendo el impacto de la trascendente tarea de quienes lo organizan y llevaron adelante durante tantos años, tarea que hace al propio arte popular y refleja el hacer de la cultura popular, y así sus repercusiones en las vidas de muchas y muchos.

Entepola 2021

Las más de 50 presentaciones escénicas que se realizarán durante estos cinco días, se llevarán a cabo en diversos barrios de la ciudad de Santa Fe, entre las 16 y las 18, teniendo como epicentro los espacios culturales del Ministerio de Cultura de la provincia.

Así, habrá funciones en los aleros de Las Flores, Coronel Dorrego, Yapeyú y Acería; vecinales y espacios públicos de los barrios Cabaña Leiva, Las Lomas, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Estanislao López y Centenario; espacios culturales de la ciudad (Molino, Fábrica Cultural), de San José del Rincón (Sapukay, la casa de Fernando Birri) y de Arroyo Leyes (Biblioteca Popular Amanecer), teniendo como predio central de presentaciones al espacio cultural “La Redonda”, donde se realizarán entre cuatro y cinco funciones diarias desde las 19.

Como es ya el emblema de este evento popular, el “Murgón” saldrá diariamente a las 18 desde Pedro Vittori y Córdoba hacia el predio de “La Redonda”, para abrir cada velada nocturna.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCaso Oldani: Encontraron muerto en su celda al sospechoso del empresario
Artículo siguientePremios Emmy: «The Crown» y «Gambito de Dama», lo mejor de la televisión