Ricardo Olivera, presidente del PJ de Santa Fe, reflexionó acerca de la derrota que sufrió el Frente de Todos en el país, la crisis interna y la búsqueda de la unidad a nivel provincial.

La interna del PJ parecer ser una síntesis de la coyuntura política a nivel provincial y a nivel nacional, teniendo en cuenta las diferencias. Tras las PASO del último domingo, Ricardo Olivera aseveró “que abajo hay buena predisposición para trabajar por la unidad”. El presidente del partido en Santa Fe precisó que tanto Jorgelina Mudallel como Norma López ya han mantenido contactos con los referentes de los otros espacios internos, tal como ocurre en la mayoría de los departamentos. “El hecho de competir en lo local va a potenciar los votos a diputados. Estamos recuperando nuestro optimismo después de la derrota. La relación de las superestructuras se va ir resolviendo”, aseguró el dirigente en alusión a Omar Perotti, Alejandra Rodenas y Agustín Rossi.

En diálogo con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el también diputado provincial defendió los procesos internos de las PASO, mientras reprochó que “la lista de unidad no moviliza”. “Creo que ese fue uno de los errores estratégicos que tuvo la Nación cuando intentó, en todos los distritos, tener lista única. Acá se pudo llegar a un 30% que no es poca cosa”, diferenció.

Para Olivera, en un mismo sentido, la derrota que sufrió el Frente de Todos respondió a una “equivocada evaluación de la realidad”. “Se equivocó con el diagnóstico. Nos hizo pensar a los dirigentes que después de la pandemia iba a seguir todo igual. Y después de la pandemia no hay nada igual”, fundamentó y reconoció la ruptura de la relación del propio frente con parte de la sociedad “porque no supimos interpretar los verdaderos problemas”. En ese orden, admitió que esa situación “tiene que ver con cuestiones de gabinete y de poder”. “Es la consecuencia de un diagnóstico equivocado”, sintetizó. “No me asusta la renuncia de un gabinete –continuó–. Lo que me incomoda es que sea una renuncia farandulesca. Eso se tenía que haber resuelto en una gran mesa. Tenemos que mostrar un proyecto a los dos años”.

En esa línea argumental, el presidente del PJ de Santa Fe expresó que “el Frente de Todos perdió la idea de ser un proyecto nacional y, hoy, está camino a ser un proyecto que abarca a provincia de Buenos Aires y al AMBA. Y el peronismo es un proyecto nacional”, aclaró tajante.

Artículo anterior“Tenemos que trabajar por aquel electorado que votó a partir del enojo”
Artículo siguiente«El 90% de los sindicatos hemos cerrado paritarias a la pérdida»