El aspirante a senador nacional del FAP valoró que, tras las internas, su sector se mostró unido. Y apostó a “construir una alternativa distinta a Perotti”.

La inserción de las juventudes en la política y, de la misma manera, el diseño de políticas para los y las jóvenes fueron cuestiones que resalto el candidato a senador nacional Paco Garibaldi por el Frente Amplio Progresista (FAP). Al repasar las gestiones de los gobiernos provinciales anteriores, destacó especialmente el programa Vuelvo a Estudiar y planteó: “Cuando (Omar) Perotti arrancó, lo desmanteló. Tenía todo para continuarlo. En pandemia hubiera sido más necesario porque 100 mil chicos dejaron la escuela”.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el actual concejal de Santa Fe y militante socialista remarcó: “Entendemos al Estado como un lugar para la transformación de las cosas, no como una caja para pagarle a los amigos de la política. Eso lo vemos a nivel nacional, donde los ministerios son prendas de canje de los espacios políticos”, cuestionó y cargó, en el mismo sentido, contra el gobierno provincial habida cuenta del enfrentamiento electoral entre el gobernador y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas.

En lo referente a la interna del FAP, Garibaldi –quien secunda a Clara García– planteó el reconocimiento para Rubén Giustiniani. “Tuve la posibilidad de compartir banca con él en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Aprendimos de su experiencia”. Del mismo modo, no negó el contundente triunfo del ala socialista sobre Pablo Javkin en las últimas PASO. “Dijimos que íbamos a estar todos juntos después de las elecciones y así fue. Hay que ganarle a los problemas que tiene la gente, que son muchos y construir una alternativa distinta a lo que es Perotti”, enfatizó y apostó al crecimiento del FAP habida cuenta “del desmembramiento de los dos grandes frentes”.

Desde su perspectiva, las internas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos fueron “fuertes y descalificadoras”, lo cual podría redundar en mayores votos para el FAP también teniendo en cuenta “la baja participación electoral”. Y sentenció: “Tenemos la mejor candidata. Clara García es una excelente candidata por su trayectoria, su conocimiento”.

Artículo anterior“El presidente nunca tuvo un plan económico y es un error importante”
Artículo siguiente“Esto no es protesta, es activismo en positivo”