Lo aseguró Alberto Cejas, de Foecyt, al evaluar las políticas del gobierno nacional y en virtud de la inflación. También opinó sobre las demandas de la sociedad y su expresión en las urnas.

“La sociedad está viendo un cierto hartazgo de las repeticiones de nombres, de funcionarios que pululan. Con los fracasos que hemos tenido, la sociedad está buscando otras opciones”. De esa forma, se manifestó Alberto Cejas, secretario General de Foecyt, a raíz de figuras que no vienen de la política tradicional y han obtenido resultados satisfactorios en las últimas elecciones.

En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente gremial también opinó sobre la coyuntura política provincial y, particularmente, sobre la interna del PJ: “El gobernador (Omar Perotti) hoy tiene dos desafíos: tratar de llevar un peronismo unificado a noviembre (cuando se realicen las elecciones generales) para revertir una situación electoral difícil. (Además) le quedan dos años de mandato. En la provincia hay demandas contundentes que tienen que ver con la seguridad y la diferencia histórica entre el norte y el sur”.

El referente del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones, estimó que para el 14 de noviembre “de la parte del radicalismo no se van a fugar votos, se van a mantener”. Asimismo, “va a depender mucho, tanto del ganador como del perdedor del justicialismo, se busquen amalgamar un frente con propuestas”. “La sociedad quiere propuestas concretas y es lo que va a tener que brindar el candidato del justicialismo”, indicó.

Acerca del malestar que un sector del sindicalismo expresó hacia el gobierno nacional, Cejas evaluó que se vincula a “ciertas políticas y expresiones sobre paritarias libres y cuando llega el momento de negociar, el mismo Ejecutivo nos pone techo a las paritarias. El 90% de los sindicatos hemos cerrado paritarias a la pérdida”, aseveró en relación con los índices inflacionarios.

Artículo anteriorUn diagnóstico equivocado y la pérdida de un proyecto nacional
Artículo siguienteEl gobierno busca relanzar su gestión con nuevos ministros