Lo expresó el rector de la UNL, Enrique Mammarella, con relación a la exposición que comenzó ayer a través de una multiplataforma.

Una nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comenzó a rodar este lunes. Se trata de una propuesta multiplataforma abierta, inclusiva y con alcance regional, nacional e internacional, cuya programación incluye programas por Litus TV, por LT10, charlas por Twitch, conferencias y talleres para ingresantes y se puede seguir en forma completa por www.unl.edu.ar/expocarreras.

“Deseamos invitar a todos y todas a vivir su propia historia, a animarnos a vivir la Universidad como una experiencia de vida, que es maravillosa”, expresó el rector Enrique Mammarella tras participar de la apertura oficial de la Expocarreras. Así, luego de narrar su experiencia en primera persona como estudiante universitario, el académico aseguró que “la propuesta de UNL tiene que ver con la formación de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la sociedad, con personas que buscan construir un futuro mejor”.

Como mensaje a todas las personas que están por acceder a una carrera universitaria, Mammarella indicó que se debe “pensar fuertemente en quiénes y qué quieren ser, la UNL tiene propuestas para todos y fuertemente una propuesta para ayudarlos a crecer, a desarrollarse, a construir ese hombre y esa mujer de bien que quieren pensar en su futuro, fundamentalmente, no es sólo es una elección de la profesión sino que es el crecimiento, el ambiente universitario, es el trabajar en su plan de carrera, es comprometerse  con el futuro del país, lo que nos hará mejores”.

El secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, Miguel Irigoyen, también dejó su mensaje para todos los aspirantes a ingresar a la Educación Superior: “Estudiar siempre fue un esfuerzo, pero se premia con diferentes perspectivas a futuro, con mejores perspectivas para desarrollar una vida, no sólo individual sino colectivamente. Siempre es difícil a la edad de un joven que termina la secundaria decidirse a estudiar y, sobre todo, tener la disposición para aceptar el desafío. Mi mensaje es que hay que atreverse, hay que tener voluntad, disposición, poder sobreponerse a los obstáculos que se presentan porque más allá de que uno puede estudiar en cualquier momento, hay un momento en la vida para afrontar los estudios universitarios y poder desarrollarse plenamente en el plano profesional y personal”.

Multiplataformas

La web oficial de Expocarreras –www.unl.edu.ar/expocarreras– es el centro de esta experiencia virtual. Allí se encuentra toda la información sobre la UNL, sobre la vida universitaria y sobre las más de 140 carreras presenciales y a distancia de la UNL; se trata de dos modalidades curriculares de enseñanza que tienen dinámicas particulares pero que integran y dan vida a la propuesta académica de la UNL.

En la plataforma hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones –modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves–; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces. Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2022, becas, inscripciones y sobre toda las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

Además, la experiencia Expocarreras puede vivirse en las redes sociales de la Universidad. Diferentes materiales y propuestas serán trabajados en Facebook, Twitter e Instagram. Una novedad de esta Expocarreras es la programación en el canal que UNL tiene en Twitch -www.twitch.com/UNLitoral -. Todos los días va a haber conversaciones con estudiantes de diferentes carreras de todas las facultades para que cuenten cómo es vivir la universidad y estén disponibles para responder todas las preguntas que surjan en el momento. Además, se continúa trabajando en la cuenta especial de Instagram @expocarrerasunl.

Línea directa

Otra de las posibilidades que ofrece www.unl.edu.ar/expocarreras es la de suscribirte a canales de Whatsapp para vivir la experiencia en tiempo real y en la palma de la mano. Hay disponible un canal por cada facultad, instituto, centro universitario para elegir el que más interese y recibir durante toda la semana información sobre la agenda, la propuesta académica, la vida universitaria, becas, fechas de ingreso entre otros datos de interés en dispositivos móviles. También se puede chatear con estudiantes de la FUL-UNL, de vincularse con el área de Bienestar y, en caso de ser una persona en situación de discapacidad, chatear o iniciar una videollamada con Inclusión UNL.

La agenda continuará de forma cotidiana hasta el viernes 17. Para conocerla completa, ingresar a www.unl.edu.ar/expocarreras

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorRumbo a noviembre, las listas de diputados y senadores nacionales
Artículo siguientePese a las restricciones a la exportación, el consumo de carne cayó en agosto