El préstamo, por hasta 150 mil pesos, lo pueden alcanzar un millón y medio de trabajadores, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente. Tienen seis meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas sin intereses.

El gobierno nacional otorgó más de 155 mil créditos a tasa cero a monotributistas, lo que representa un impulso al consumo de 18 mil millones que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica, según información de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analizada ayer en reunión de gabinete económico.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó estas cifras tras participar en la reunión de Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, el ministro se mostró muy conforme “con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo”.

El crédito por hasta 150 mil pesos, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas, se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por los monotributistas.

Estos préstamos tienen seis meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el período de gracia.

Además de Cafiero y Kulfas, participaron de la reunión la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el ministro de Economía, Martín Guzmán; su par de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace y los secretarios de Finanzas, Rafael Brigo, y Hacienda, Raúl Rigo.