Lo expresó Federico Angelini, precandidato a senador nacional por un sector de Juntos por el Cambio. Lanzó críticas al gasto estatal, planteó que los planes sociales deben ser temporales y reprochó “el abandono de la lucha contra el narcotráfico”.

A poco más de 72 horas de las elecciones PASO, Federico Angelini destacó el “reconocimiento” cosechado en cada lugar que visitó a la lo largo de la campaña electoral que llega a su fin. El precandidato a senador nacional por la lista Santa Fe nos Une, en la interna de Juntos por el Cambio, dio cuenta de la buena aceptación recibida; no obstante, expresó que la población demuestra “apatía, enojo, bronca”. “Pero hay que ir a votar, sino alguien elige por vos”, consignó este jueves en diálogo con ATP.

El actual diputado nacional evaluó que el ánimo social generalizado responde, por un parte, a la cuestión económica. “Argentina hace 40 años que comete los mismos errores. Mientras discutimos el pasado, la gente sigue teniendo los mismos problemas. Si cada vez fue más grande el Estado, cada vez más impuestos se cobraron, cada vez más planes sociales hay y el resultado es 50% de pobreza. ¿Y si pensamos algo distinto?”, sugirió en tanto llamó a “imitar modelos de un Estado más eficiente, que gasta en lo importante y lo urgente, que prioriza”.

Angelini, en ese sentido, observó que “la lógica de planes sociales para toda la vida está mal”. “Tienen que ser por un tiempo determinado y ese tiempo, si no terminaste la secundaria la tenés que terminar, tenés que dar alguna contraprestación en términos laborales, aprender algún oficio. Después de ese tiempo, la plata que va a la persona tiene que ir a una empresa para la contrate. Tenemos cuatro generaciones que no vieron trabajar a su padre, abuelo o bisabuelo”, argumentó el dirigente del PRO.

Ante el gran gasto que conllevan las campañas políticas, Angelini remarcó su propuesta parlamentaria de que se estableciera a nivel nacional la boleta única (que rige a nivel provincial). “Evitaría imprimir mucho papel, ahorraría mucha plata, es más transparente, es más sustentable. ¿Por qué el kirchnerismo no quiere avanzar?”, planteó. En un mismo tono, diferenció el financiamiento de las campañas del gasto de recursos públicos. “Si el gobernador (Omar Perotti) utiliza el helicóptero (oficial) para llevar al senadora departamental de Rosario (Marcelo Lewandowski) desde Rosario hasta Reconquista, está mal”, denunció y cuestionó que el gobierno provincial haya “abandonado la lucha contra el narcotráfico”, teniendo en cuenta la ola de violencia que se agita de un tiempo a esta parte en los grandes centros urbanos.

Artículo anteriorYa se otorgaron 155 mil créditos a tasa cero para monotributistas
Artículo siguiente“Cuando uno está muy enojado, con más razón tiene que ir a votar”