El ministro se refirió a los asesinatos cometidos en Rosario. “Cortar el vínculo entre el delito y el Estado no es fácil, sencillo ni gratis”, aseguró y aludió a la lucha por el territorio y al narcomenudeo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, aseguró que “cortar el vínculo entre el delito y el Estado no es fácil, sencillo ni gratis”. Fue en el marco de una entrevista que cedió a El Tres de Rosario, en virtud de la situación de violencia y los seis asesinatos ocurridos en esa ciudad durante las últimas horas.

El funcionario añadió que, además de apresar a los tiratiros se avanzará en investigar a las bandas narco criminales para poder también “secar los bolsillos de los lavadores de dinero”. Adelantó que este miércoles llegaban a Rosario funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional para diagramar las nuevas modalidades de los operativos coordinados con las fuerzas federales.

“El narco delito atraviesa la provincia desde hace muchos años y ahora se desarrolla un juicio por balaceras con varios móviles policiales dedicados al cuidado de personas con custodias fijas, que la justicia nos pide cuidar. Nos insume 120 objetivos con muchos patrulleros, móviles y recursos que tenemos que poner a disposición”, explicó el ministro.

Agregó que de los seis últimos crímenes registrados en Rosario, “la mayoría están vinculados a la lucha por el territorio y al narcomenudeo”. Y sobre el asesinato de Carlos Argüelles –testigo protegido en una causa contra el narco Esteban Alvarado– Lagna dijo que “era un imputado que no aceptaba ingresar al Programa de Protección de Testigos”.

El ministro contó que el mismo día que fue atacado a balazos, Argüelles “había presentado un acuerdo para juicio abreviado en el que se declaraba culpable por pertenecer a una asociación ilícita como colaborador en la causa para desbaratar la banda” narcocriminal.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorEl choripán quedó entre los cinco mejores sándwiches del mundo
Artículo siguienteElecciones: Provincia adhiere a la resolución nacional que establece transporte gratuito