Así lo definieron Clara García y Paco Garibaldi, aspirantes a llegar al Senado de la Nación por una línea del FAP. Fuerte reclamo a la Casa Gris para que alce la voz sobre seguridad y atienda la situación de comercios y pymes.  

Con las improntas de Hermes Binner y Miguel Lifschitz, el Frente Amplio Progresista lleva en una de sus líneas internas a Clara García como precandidata a senadora nacional. “Muchas decisiones, que tienen su impacto en la vida cotidiana, se toman en los despachos porteños, en las sesiones de madrugada. Después, nos encontramos que el colectivo de Santa Fe es más caro que el de Buenos Aires. O que la producción de una zona tan rica, como es nuestra provincia, puede teclear porque en el Senado nos ganen las provincias petroleras”, fundamentó la militante socialista en su paso por ATP.

“Somos muy críticos de que nuestro gobernador (Omar Perotti) no solo no hizo bien las cosas en Santa Fe, sino que tampoco alzó la voz a nivel nacional”, acotó con énfasis García, mientras apostó a reforzar el federalismo.

Contundente, la actual diputada provincial sostuvo: “No tenemos jefes porteños. Nuestros líderes son los santafesinos y las santafesinas. Vamos a ir con esa voz y nos van a escuchar”, vaticinó.

Por su parte, Paco Garibaldi, segundo en la lista Adelante para la categoría de senadores nacionales, señaló: “Cuando se cruza la General Paz se empieza ver al gobierno nacional, con obras, Gendarmería, con Prefectura, inversiones, anuncios de carteles. Cuando se vuelve a Santa Fe, la ausencia. O esas cosas las resuelve la provincia o se reclaman en Nación”. En tal sentido, el actual edil socialista destacó que “la tranquilidad” que supone saber que “en el Senado haya mujeres como Clara García, con su entereza y firmeza”.

Ante la consulta sobre las problemáticas que aquejan a la ciudadanía, como la inflación, la seguridad y la pospandemia. A propósito, García evocó que el eje de campaña de Omar Perotti en 2019 fue “la paz y el orden”. Pero “atrás no había equipo, ni proyecto, ni mirada estratégica”. “Muchos de los delitos son federales. Tenemos las rutas 11 y 34, por donde el delito navega hacia estos puertos. Ahí debería haber Gendarmería”, esgrimió.

Acerca de los índices de precios, la aspirante a senadora nacional consideró que la solución llega con “un país con reglas claras para que la inversión sea pareja, constante. Que se controle al empresario para que tenga correcta relación con sus empleados y se le de libertad para generar trabajo y precios adecuados”.

Finalmente, sobre la paspandemia García fue tajante: “Gobernador, largue los 70 mil millones que tiene en el banco para que las pymes y los comercios de Santa Fe puedan salir y los hospitales se terminen”. Al respecto, Garibaldi agregó: “Si Perotti hubiese escuchado a Andrea Uboldi, hoy estaríamos mucho mejor. Ella es parte de nuestra lista para diputados nacionales y, sin embargo, nunca mezquinó ni un poquito de su conocimiento para asesorar de la mejor manera al gobierno provincial”, sintetizó.

Artículo anteriorUliambre va por la Intendencia de Sauce Viejo
Artículo siguientePresencia territorial, el potencial de Mesas de Trabajo