El precandidato a concejal de Unidos Podemos apunta a mejorar las condiciones para evitar la inseguridad que sufren quienes trabajan para las aplicaciones. Además, aseguró que “hay falta de gestión de la Municipalidad y de la provincia para mejorarle la vida al vecino”.

Boleto Laboral Gratuito, Salud las 24 horas y Conectividad son las principales propuestas de la lista Unidos Podemos, en la interna que dirime el PJ en las PASO de este domingo. A eso se añade el proyecto para “que del cobro de ingresos brutos se destine un fondo a un centro de monitoreo para los chicos que realizan delivery, que en la ciudad son mil, taxis, remises y colectivos”. Eso “nos permitirá tener un mapa del delito en tiempo real”, sostuvo quien encabeza la nómina, Lucas Maguid, en su paso por ATP.

Sobre la situación de quienes realizan los delivery de las grandes empresas, el precandidato destacó que “son monotributistas, se tienen que hacer cargo de su seguro y del seguro de su vehículo. Es una nueva modalidad de trabajo y hay que estar a la altura”.

En relación con este nuevo centro de monitoreo, Maguid explicó que “el dinero que se recaude de ingresos brutos que paguen las aplicaciones sea exclusivamente para los chicos, que tengan un botón de pánico en su celular y un GPS en su vehículo. Y para taxis, remises y colectivos. Sabemos que son un sector muy golpeado por el delito. Y no podemos seguir haciéndonos los zonzos”, subrayó.

Ante el interrogante sobre la situación de la ciudad, el dirigente del Frente Renovador expresó que se encuentra “olvidada”. “Ni siquiera podemos plantear dos Santa Fe. Tenemos varias Santa Fe. La falta de obra pública es muy notoria. La falta del Estado es muy notoria. Hay falta de gestión de la Municipalidad y de la provincia para mejorarle la vida al vecino”, aseveró.

Artículo anteriorPresencia territorial, el potencial de Mesas de Trabajo
Artículo siguienteBarrio 88 impulsa “mesas barriales de seguridad”